Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DISCAPACIDAD

El Remós convierte su 25 aniversario en un canto a las oportunidades inclusivas


Mariví Broto ha presidido la celebración de unas bodas de plata que han aplaudido el pasado y apostado por el futuro

D. A.
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El Centro El Remós de la Asociación Guayente ha celebrado en Sesué su 25 aniversario en un acto entrañable cargado de recuerdos y de apuestas por el futuro, con presencia de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, de representantes institucionales, de responsables de la Asociación Guayente y de muchas personas importantes en la historia de esta acción social virtuosa que ha aportado oportunidades inclusivas a personas con discapacidad, con enfermedad mental y con otras barreras que ha saltado gracias a una cooperación coral.

 

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ACTO

 

El acto, que ha sido conducido permanentemente por usuarios y por el director del centro, Héctor Rodríguez, ha echado una mirada al predecesores, Jesús Ángel Arrieta y Benedicte Guetatt, tan emotiva como la que han expresado los trabajadores, los propios usuarios y los responsables de la asociación. De hecho, una de las primeras alocuciones ha sido la de Aurelio García, alma máter de El Remós, que ha explicado las cuitas de los orígenes y la feliz decisión de amparar el centro bajo el paraguas de Guayente.

Los alcaldes de Sahún, Chía, Castejón de Sos y Benasque se han congratulado por esta singladura, lo mismo que el presidente comarcal, Marcel Iglesias, y el diputado provincial Paco Mateo. También han intervenido de manera espontánea, a instancias de Héctor Rodríguez, el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, el presidente del Foro de Innovación Social, José Luis Laguna, y el director de Diario del Altoaragón, Javier García Antón.

El acto, transgresor en sí mismo, parecía cerrado con el discurso de Mariví Broto, quien ha cogido el guante de la reivindicación de respaldo institucional tanto para la residencia y la acción de vida independiente como del centro de empleo.

Sin embargo, todavía restaban dos sorpresas: dos usuarios han enumerado una serie de peticiones para el futuro a las instituciones y a la sociedad, concluyendo en una contundente apuesta por "los derechos y la libertad para todos".

Era el preámbulo inmediato de un final festivo con el grupo musical que ha hecho participar a los asistentes y la comida servida por la Escuela de Hostelería Guayente con los buenos oficios de un centro reconocido por su excelencia. Sobre el césped y el hermoso paisaje del valle de Benasque, todo han sido parabienes y la seguridad de que el futuro será inclusivo y plagado de oportunidades.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
137 y 138 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí