Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
7
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

JUICIO DEL PROCÉS

Javier Zaragoza, en Huesca: “En un estado de derecho las resoluciones judiciales hay que acatarlas”


El fiscal del Tribunal Supremo analiza algunas claves del juicio del procés

BEGOÑA SIERRA
17/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.-  “En un estado de derecho, en una democracia, y España lo es y está entre las 20 democracias más avanzadas del mundo, creo que las resoluciones judiciales no solamente hay que cumplirlas y ejecutarlas sino también hay que respetarlas y acatarlas, particularmente desde las instituciones”.

Así de tajante se ha mostrado este jueves el fiscal del Tribunal Supremo Javier Zaragoza, (Alcorisa, 1955), quien ha ofrecido en el Centro Ibercaja Huesca una conferencia organizada por el Club de Debate Lucas Malladay bajo el título ‘El procés a juicio: un juicio a debate’. Antes de la ponencia, de máxima actualidad, Zaragoza ha visitado la tienda de ultramarinos La Confianza y una vez en el Palacio Villahermosa ha atendido a los medios de comunicación, ante los que ha sido escueto en sus respuestas, pero claro y conciso.

Aunque no ha querido hacer declaraciones sobre la sentencia del juicio del procés, en el que ha sido uno de los cuatro fiscales de la sala, sí que se ha mostrado satisfecho por el trabajo que ha llevado a cabo. “La Fiscalía ha ejercido la acusación con todas las consecuencias. Ha defendido una postura determinada y eso es legítimo y estamos completamente satisfechos con el trabajo que se ha desarrollado”, ha indicado.

En su intervención ha incidido en que las sentencias hay que respetarlas y aceptarlas “todo ello al margen y con independencia de las discrepancias jurídicas puntuales que pueden surgir siempre a la hora de analizar o examinar una resolución judicial que juzga unos hechos determinados”.

Zaragoza ha valorado que “es legítimo, naturalmente, opinar sobre las resoluciones judiciales así como sobre temas políticos es legítimo el ejercicio del derecho a la crítica. Aveces las opiniones son favorables, otras son adversas”. 

Ha añadido que, en su opinión, “no es el momento ahora de llevar a cabo un análisis en profundidad de la sentencia ni de la resolución del juicio del procés. Creo que hay que dejar pasar el tiempo, hay que verlo con más objetividad y seguro que en el futuro este asunto en sí mismo, desde el principio hasta el final será tratado en las cátedras de derecho penal y será objeto de numerosos artículos doctrinales”. 

El prestigioso jurista aragonés, ha dicho que tanto los hechos que motivaron el juicio contra los líderes del procés, condenados a distintas penas por delitos de sedición y malversación, como lo que se está produciendo en la actualidad en Cataluñano forman parte de la cultura y normalidad democrática”.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si la convocatoria de un nuevo referéndum sería un hecho delictivo ni sobre si desde la fiscalía del Supremo se sigue manteniendo la tesis de que los hechos imputados a los líderes del procés eran constitutivos de un delito de rebelión y  se ha centrado en el contenido de su ponencia, en la que explicó algunas de las cuestiones que se plantearon en este proceso y la intervención del Ministerio Fiscal. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí