Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - COLABORAN: BANTIERRA Y DIPUTACIÓN DE HUESCA
#CONTRALADESPOBLACIÓN

Sergio Martínez: "Si me dan a elegir entre Jaca o Zaragoza, me quedo en Jaca"



El joven trabaja en la empresa Crisesa y estudia Ciencias Ambientales

R. G.
19/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


JACA.- Sergio Martínez tiene 26 años y nació en Zaragoza, donde dio sus primeros pasos. Con seis, se mudó a María de Huerva, un municipio de 5.600 vecinos ubicado a 15 kilómetros de la capital aragonesa. Tras formarse como forestal, en verano de 2018 se fue a EE. UU. y al volver, decidió que quería independizarse con su novia y ambos se vinieron a Jaca.

"A mi novia le ofrecieron trabajar en Jaca y al principio puso pegas, pero siempre he querido vivir en un entorno de montaña, en medio de la naturaleza, así que nos vinimos y me puse a buscar trabajo", comentó el zaragozano. "Me costó un poco y llegué a hacer de canguro para los hijos de un amigo".

Sergio se sumó al programa y al cabo de un mes empezó a trabajar en Cristalería Serrablo S.A. (Crisesa), una empresa que pertenece al sector de la carpintería metálica y se ocupa de la instalación de puertas y ventanas o el cambio de persianas. "Es un trabajo 4x4. Hacemos de todo un poco. En la comarca, hay muchas casas antiguas que deben renovarse y les hacemos un lavado de cara".

El joven pensó que "era un trabajo temporal", pero está "contento" con la empresa. Sus planes pasan por vivir en Jaca y continuar sus estudios. "Estoy acabando la carrera de Ciencias Ambientales por la Uned. Viene bien estudiar a distancia por el trabajo", explicó.

"Me siento cómodo con las condiciones laborales, el salario y el entorno de trabajo, pero si el día de mañana tuviera que elegir, con ahorros e invirtiendo un año o dos en formación, querría hacerme guía de montaña para dedicarme a eso, la educación ambiental o alguna aplicación de mis estudios en la naturaleza u opositar para guarda forestal", aseguró el joven.

Para Sergio, "los pueblos tienen mucho futuro potencial y pueden renacer", pero "hace falta interés del Gobierno, que debe invertir en infraestructuras". "La gente huye de los pueblos por falta de visión, esperanza o motivación, pero si me dan a elegir entre trabajo fijo en Jaca o en Zaragoza, yo me quedo en Jaca", afirmó. "De aquí a 15-20 años, esto va a cambiar mucho con los nuevos empleos que pueden surgir", agregó el joven, que no echa de menos Zaragoza. "En la ciudad tienes una vida muy gris. Antes me costaba una hora llegar al trabajo. Ahora, 15 minutos. Son 45 minutos de vida que gano al ir y al volver. Puedo estar trabajando 9 ó 10 horas, subiendo 50 veces cargando material a un quinto sin ascensor, pero vuelvo a casa contento y saludo a mi novia con una sonrisa".

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
267 y 268 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí