Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ECOS - ¿QUIÉN SOY?

Carla Isern, maestra, pedagoga y coach



RICARDO GRASA
19/10/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


Carla Isern Garcés llegó al mundo el Día de los Santos Inocentes de 1981. "La broma fue el nacimiento. Mis abuelos llamaron al Hospital de Burgos, porque no se lo creían", asegura esta jaquesa de adopción, cuya llegada fue doblemente especial, ya que "me parió mi madre y me sacó mi padre". El trabajo de su padre -ginecólogo- hizo que su familia se mudase a Jaca cuando tenía 7 años. Siendo mayor de edad, cursó Magisterio en Huesca. "Descubrí mi vocación por la educación y me supo a poco, así que luego hice Pedagogía en Burgos y fue un reencuentro con mi ciudad natal". También, trabajó en un centro de menores con problemas de conducta y sociabilidad. Hoy mantiene ese compromiso con la infancia como socia de Save The Children.

"Toda mi vida ha estado vinculada a la educación. He sido profesora en todos los niveles, salvo el universitario", explicó Carla, que llegó a vivir en Segovia y Madrid, antes de regresar a Jaca, en cuya escuela infantil trabaja desde 2014.

Una de sus pasiones es la naturaleza. "Con 17 años, gasté el primer sueldo en material de montaña", recuerda. Monte Perdido fue "el primer 3.000" y también le dejó huella Pacino, un pico cercano a Sallent de Gállego "más asequible que Oroel y con unas vistas espectaculares del Pirineo". Otro de sus hobbies son las carreras populares, como la Full Moon de Villanúa o su San Silvestre.

Desde hace un lustro, no falla en la recreación histórica de la Estación Internacional de Canfranc. "Es un día mágico. Vamos 30 personas, lo vivimos mucho y empatizamos con la historia de Canfranc, que tiene encanto y un magnetismo especial", asegura. Y no solo por el conocido edificio, sino también por el Laboratorio Subterráneo, que daría mucho que contar. "No sabemos lo que tenemos bajo el Tobazo", agregó Carla, que no tiene raíces en Canfranc, pero "sí un vínculo y un compromiso muy sincero" con el municipio.

Su alegría y ganas de superarse convergen en la nueva especialidad en la que se formó en el Instituto Europeo de Coaching de Barcelona. Como "coach", se propone favorecer "el bienestar personal y el crecimiento" frente al "bloqueo" que puede generar la sociedad. Desde 2017, suma 130 post en su plataforma www.carlaisern.com (actualmente en reforma). Su marca personal "El reloj marca las doce" anima a dar lo mejor de cada uno y luchar por nuestros retos. "Si algo te apasiona, encontrarás la forma de alcanzarlo", concluye.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí