Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

OTOÑO PARA EL RECUERDO

"El Otoño para el recuerdo" da inicio a sus jornadas divulgativas


Además de las diferentes ponencias que comienzan el lunes, se proyectará el cortometraje "Recuerdos", creado exclusivamente para esta ocasión por Jesús Bosque

D.A.
02/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "El Otoño para el Recuerdo", que en esta ocasión coincide con el 25 Aniversario de Alzheimer Huesca, una de las entidades organizadoras, inicia sus jornadas divulgativas el próximo lunes con tres conferencias y una jornada de proyecciones en colaboración con la Muestra de Videorrealizadores Oscenses. Se trata de un ciclo que ha sido organizado por Alzheimer Huesca, DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Concahusa, Marketing de Pymes y con la colaboración de Fundación Caja Rural, Diputación de Huesca, Arcadia, Fundación Agustín Serrate, Hotel Abba Huesca y Sonido 54.

Las jornadas divulgativas constituirán de nuevo una oportunidad para conocer las nuevas tendencias en cuidados de personas con alzhéimer, en tecnologías para los tratamientos y en detección de las señales de la demencia.

La iniciativa "El Otoño para el Recuerdo" ya se inició el pasado 20 de septiembre con la presentación del libro La magia de cuidar de la psicóloga María Ángeles García Soto, cuyos ingresos son para la asociación Alzheimer Huesca.

La charla del próximo lunes, "Las señales tempranas de la demencia", será ofrecida por Sergio Benabarre, psicólogo de la Fundación Agustín Serrate. Por otra parte, el martes a partir de las 20:30 horas en la Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar la actividad "Alzheimer de cine" con el estreno del cortometraje Recuerdos, de Jesús Bosque, creado específicamente para esta ocasión.

Así mismo, se proyectarán también Latidos de César Carcasona, Fotos de Familia de Paula Ortiz y El Trastero de Gaizka Urresti y que contará con la presencia de estos dos últimos directores durante la proyección.

Por otra parte, el miércoles día 6, el jefe de la Unidad de Geriatría del Hospital Sagrado Corazón de Huesca, el doctor José Galindo, presentará a las dos conferenciantes: Almudena Pueyo, enfermera de la consulta de Psicogeriatría, y Marisol Ballabriga, enfermera de la Consulta Externa de Geriatría y la Unidad de Úlceras del mismo centro, quienes ofrecerán una charla sobre los cuidados en personas con demencia.

El día 7, en la sede Bantierra, a partir de las 20 horas, Guillermo Pascual, psiquiatra y director médico del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza tratará sobre si las nuevas tecnologías pueden intervenir para frenar el deterioro cognitivo.

Los actos del "Otoño para el Recuerdo" , que cumple su cuarta edición, continuarán el día 21 de noviembre con la "Cena para el Recuerdo" a partir de las 21 horas en el Hotel Abba Huesca, con "un menú para las remembranzas" . La entrada que será de 40 euros irá destinada íntegramente a las actividades asistenciales de Alzheimer Huesca.

Junto a todo ello, a partir del 21 de diciembre y hasta el 19 de enero, tendrá lugar la exposición "Arte para el Recuerdo", en la que cuarenta artistas han donado sus cuadros a beneficio de la misma asociación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 341

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí