Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

Los vecinos de Noales manifiestan su apoyo a la ampliación de Cerler


Más de un centenar de habitantes del valle de Castanesa se concentraron este sábado

ELENA FORTUÑO
03/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- Más de un centenar de vecinos del valle de Castanesa se concentraron este sábado en Noales, en el municipio de Montanuy, para trasmitir su unidad en el apoyo de la ampliación de la estación de esquí de Cerler por su territorio.

Durante la concentración, celebrada bajo la lluvia, leyeron un manifiesto inequívoco apostando por esta actuación como "única solución" para la supervivencia de sus pueblos y aludiendo a la complementariedad de la nieve con el sector ganadero.

"Creemos firmemente que el proyecto de la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el sector de Castanesa creando un nuevo acceso es vital y necesario para el futuro de nuestros pueblos, y consideramos que llevar a cabo este proyecto generará oportunidades y futuro en la zona, ya que es la única solución de acabar con la despoblación y el abandono al que están abocados estos pueblos, y toda la Ribagorza Norte".

Así de claros fueron los vecinos reunidos en Noales, procedentes del municipio de Montanuy, pero también de otros próximos como Bonansa, Laspaules y otros limítrofes. "Hoy aquí, todos unidos queremos trasmitir la unión territorial. (...) El valle, el municipio de Montanuy, el municipio de Benasque y la comarca no estamos divididos, ni mucho menos, estamos más unidos que nunca ante una expectativa de futuro para nuestros pueblos con el inicio de las obras. Somos gente comprometida y muy preocupada por el futuro de nuestros pueblos".

"Los que hoy estamos aquí, muchos ganaderos y ganaderas, algunos jóvenes con ganas de ser ganaderos, y otros familia de ganaderos, tenemos claro que la ganadería antes desaparecerá por la presencia del oso y lobo que por la estación de esquí. Es más, la ganadería es esencial para el buen asentamiento de la nieve", aseguraron.

La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, agradeció la presencia de los vecinos y también de representantes políticos de municipios vecinos como Bonansa o Laspaúles, así como la del presidente del PP provincial, José Antonio Lagüens, y el apoyo expreso de la Diputación Provincial de Huesca.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
167 y 168 de 349

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí