Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - CONGRESO DEL LIBRO ELECTRÓNICO

La internacionalización del mercado y los formatos sonoros, ejes del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro


12
Esta cita internacional se desarrolla entre los días 13 y 15 de noviembre con un enfoque profesional

D.A.
08/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La provincia de Huesca se convierte en el laboratorio de ideas desde el que se marca la agenda de la industria del libro electrónico. Este mercado responde a una tendencia cambiante cada año con novedades e innovación como parte esencial. En este sentido, Barbastro volverá a ser el epicentro de este sector entre los días 13 y 15 de noviembre, donde más de 125 profesionales y expertos de 7 diferentes países, dentro de este mundo editorial, debatirán sobre el estado actual del sector y sus tendencias en laVII edición del Congreso del Libro Electrónico, organizado por la Diputación Provincial de Huesca.

"Se trata de un evento que sitúa a la provincia en el mapa de la innovación digital". De este modo describe Berta Fernández, la responsable de la DPH en este ámbito, la aportación de citas como esta que "demuestran cómo se pueden hacer grandes cosas desde sitios más alejados donde además se les da una singularidad que de otra manera probablemente no tendrían".

La conversación de apertura del Congreso correrá a cargo de Sabrina Salvador, Group Senior Insight Manager del Grupo Hachette, y Jesús Ruiz Mantilla, periodista cultural de El País, quien posteriormente conversará con Bradley Metrock, experto en tecnología de la voz, sobre el renacimiento de la oralidad dentro del mundo del libro.

En relación a ello, dos principales líneas marcarán el desarrollo de las diferentes ponencias y talleres. Por un lado, la situación del mercado del libro español en Estados Unidos donde más de 57 millones de americanos mantienen su raíz cultural latina. La potencialidad de este sector unido a las facilidades de la exportación a través de Internet serán el asunto de análisis. Expertos como Julie MacKay, de Scribd; Colleen Prendergast, de Findaway; Marcus Stober, de Nextory, y Johanna Brinton Abela, de OverDrive, moderados por Juan Manuel Zafra, director de la revista Telos de la Fundación Telefónica, analizarán cómo ven desde fuera la evolución y potencial de crecimiento de los mercados en español. Además, expertos de instituciones como el Instituto Cervantes o Elcano hablarán sobre la importancia real que este idioma tiene en el país norteamericano.

Fernández explica que en tres días se consigue reunir a representantes de grandes, medianas y pequeñas editoriales, organismos públicos de todo el país, emprendedores, asociaciones, directores de ferias y expertos en la materia. La responsable de Innovación en la DPH se refiere a la presencia en esta edición de figuras y editores a nivel internacional en el Congreso "con especial referencia este año a las publicaciones en lengua hispana que se están produciendo en Norteamérica y ofrecen un mercado excelente".

Por otra parte, la voz tendrá un peso especial en el Congreso del Libro Electrónico con conceptos como los audiolibros o los podcasts. Varias de las ponencias y las mesas de esta edición tratarán el audio porque "el objetivo también es cómo estos formatos pueden ayudar a conseguir más lectores en el mundo del libro". Del mismo modo, también se hará referencia al uso de los altavoces inteligentes como ayuda de búsqueda de libros o el reto de la producción de audiolibros en las editoriales.

Una de las partes que potencian en el Congreso desde su primera edición es la innovación y el emprendimiento. En esta ocasión los 5 finalistas que optan al Premio Innovación Digital son Quantified Reading, publica.la, Book-Porter, Liter_Arte y Edición Anticipada.

El broche final a esta séptima edición del Congreso del Libro Electrónico lo pondránTeresa Viejo y Paula Arcila en una conversación bajo el título "Mujeres que cuentan".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
201 y 202 de 346

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí