Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ELECCIONES 10N

Junqueras no podrá ser candidato, dice la JEC


El exvicepresidente catalán ha pedido al Supremo poder presentarse el 10N sin que salga su nombre en las papeletas

EFE
09/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La Junta Electoral Central (JEC) acordó este viernes que el líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a trece años de prisión por delitos de sedición y malversación, no podrá ser candidato en las elecciones del 10N por ser "ineligible", aunque haya sido pospuesta su pena de inhabilitación. La JEC argumenta que, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el dirigente político catalán es inelegible por estar condenado con sentencia firme y zanja así la petición que ERC le envió este jueves para que Junqueras fuera restituido como candidato a las generales. "No procede acceder a lo solicitado", señala la Junta.

La defensa de Junqueras informó este jueves de la presentación de un recurso ante el Supremo para acceder a la libertad y de otro ante la Junta Electoral Central para poder competir en las elecciones del domingo.

Junqueras consideraba que tenía derecho a ser candidato después de que el Supremo pospusiera la pena de inhabilitación absoluta con la que también fue condenado en la causa del "procés", a la espera de que el Tribunal de Justicia de la UE resuelva la cuestión prejudicial planteada sobre el alcance de la inmunidad de Junqueras como eurodiputado. La Junta Electoral ya le ha dicho que no y el Tribunal Supremo ha dado tres días a las partes en la causa del "procés" -la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Vox- para que se pronuncien sobre la petición de libertad.

 

LA EUROORDEN DE PONSATÍ

 

Por otra parte, las autoridades policiales británicas han remitido un escrito al Ministerio del Interior español en el que confirman la "validez" de la orden de detención y entrega cursada contra la exconsellera de Educación Clara Ponsatí y dan paso a la Policía escocesa para que tome las medidas oportunas.

El abogado de Ponsatí en el Reino Unido dice que entiende que la euroorden ha sido aceptada, y que por tanto la exconsejera se presentará ante la comisaría de Edimburgo -donde reside-el 14 de noviembre y posteriormente ante el juzgado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 337

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí