Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
8
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ELECCIONES 10N

Huesca vuelve al 2-1 y el PSOE logra un segundo diputado


Begoña Nasarre regresa al Congreso, ahora con Alfredo Sancho, de Benabarre

ELENA PUÉRTOLAS
11/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Huesca ha vuelto al bipartidismo, a ese clásico resultado del 2-1, en este caso a favor del PSOE, que se rompió en 2015 con la irrupción de Podemos-Alto Aragón en Común, que lo revalidó en 2016 y que la anterior cita del 28A se lo arrebató Ciudadanos. El PSOE ha conseguido un segundo diputado, por lo que además de Begoña Nasarre estará en el Congreso Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre y diputado en las Cortes de Aragón. "Estamos muy satisfechos porque pese a bajar la participación, hemos aumentado el porcentaje de voto y tengo un nuevo compañero en Madrid", comentó Nasarre.

"Casi hemos multiplicado por dos, estamos muy contentos", comentó Nasarre, tras comprobar que han conseguido el segundo diputado con el 33,49 % de los votos (37.758). No obstante, el PP ha recortado distancia. Por ello, "teniendo más representación, llevamos más trabajo y todas las necesidades de la provincia de Huesca las vamos a defender ahora multiplicado por dos", indicó Nasarre. Además, repiten como senadores Antonio Cosculluela, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, si bien Ana Alós (PP) ha escalado del cuarto al segundo puesto de los cuatro existentes.

¡Sí, sí, sí, Alfredo va a Madrid!, con este grito, se desató la euforia en la celebración de los resultados en la sede del partido en la capital oscense. "Hemos ganado las elecciones con un porcentaje muy alto", resaltó Sancho. "Eso solo se puede conseguir cuando se tiene detrás una fuerza como es la Federación altoaragonesa y la unidad que existe en este provincia", comentó. Alfredo Sancho se irá a Madrid sin dejar Benabarre, donde continuará como alcalde. "Parte de la fuerza de los candidatos en el Alto Aragón es siempre que están representados en las instituciones más cercanas, que son los ayuntamientos. Por supuesto, (dejar la Alcaldía) es algo implanteable", indicó, porque entiende que es la mejor manera de conocer lo que demandan los vecinos.

Seguirá como alcalde pero seguramente no pasará ya por Zaragoza, donde es diputado autonómico y portavoz de la Comisión de Hacienda. Precisamente este lunes se presentan los presupuestos, empiezan las comparecencias de los consejeros y el día 20 el debate a la totalidad, por lo que su intención es acabar el trabajo hasta que se produzca el revelo. En las Cortes, el siguiente en la lista es el exalcalde de Monzón Álvaro Burrell, ahora director general de Interior y Protección Civil, por lo que podría pasar a Beatriz Calvo, exalcaldesa de Monflorite.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, mostró su satisfacción por los resultados y confió en que haya un gobierno estable y fuerte en España. "Es muy importante para la ciudad tener estos parlamentarios en Madrid, con buenas relaciones, con buena conexión con el Gobierno y con un trabajo en equipo", comentó.

En cuanto a los resultados nacionales, "estamos teniendo un buen resultado, estamos ganando las elecciones", comentó Nasarre, "pero hay una fragmentación muy grande y por bloques mucha dispersión de votos". Con todo, "se debe romper el bloqueo y buscar salidas a este laberinto electoral para darle respuesta a los ciudadanos que necesitamos un gobierno estable pronto". En este sentido, resaltó que lo fundamental es que haya un gobierno, después unos presupuestos, "y ahí buscaremos la máxima inversión para nuestra provincia y a darle salida a los principales problemas". Aunque no se refirió a ninguno en concreto, resaltó que "están consignados en los PGE porque hay muchas infraestructuras que necesitan darles salida".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 323

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí