Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
14
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PREMIOS

La Ronda de Boltaña e Yzuel se emocionan con Radio Huesca


1234
La científica y el grupo musical recibieron un premio en un concurrido acto que celebró los 86 años de la emisora

S. C. O.
13/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Ronda de Boltaña y María Josefa Yzuel se emocionaron este martes al recibir los Premios Radio Huesca 2019, que se entregaron en una gala muy especial que llenó las butacas del Palacio de Congresos oscense.

En reconocimiento a su popularidad, su defensa del territorio y su lucha contra la despoblación, la banda sobrarbense obtuvo el galardón en el evento, en el que también actuó. "Nos sentimos muy agradecidos y nos hace muchísima ilusión, porque es un premio que viene de nuestra tierra", afirmó uno de sus componentes, Manuel Domínguez, antes de que empezara la gala.

"Siempre hemos sido conscientes de que, además de divertirnos, cantábamos para demostrar que en sitios como Boltaña hay vida y ganas de vivir", añadió uno de los músicos. Recibieron el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el director de Radio Huesca, Enrique Mored, que resaltó los valores y el trabajo en "libertad" de la radio a pesar de las amenazas de las noticias falsas o "las opciones políticas que vetan a periodistas".

María Josefa Yzuel recibió el galardón por ser la primera mujer que obtuvo plaza como profesora agregada en la rama de Física en la universidad española y la primera catedrática de Óptica en Física en nuestro país. "Hay que luchar por un pacto por la ciencia y que la sociedad sea consciente de que es importante para un país", señaló la jacetana, "orgullosa" por recibir el trofeo, que le entregó Íñigo de Yarza, presidente de PEASA, empresa editora de Radio Huesca, Huesca Televisión y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y vicepresidente ejecutivo de HENNEO, quien aseguró que los medios locales "son más necesarios que nunca", Radio Huesca también la premió por ser un referente feminista. "Fui una pionera cuando empecé y siento que debo seguir defendiendo la visibilidad de las mujeres en este sector, porque también lo hacemos muy bien", dijo entre risas. La catedrática emérita de Óptica en la Universidad Autónoma de Barcelona confesó a este periódico antes de que arrancara la gala que lo que más ha disfrutado a lo largo de su trayectoria profesional ha sido la docencia. "Esta labor me ha enseñado mucho, sobre todo por trabajar con estudiantes de investigación que están haciendo sus tesis doctorales. Es muy gratificante porque, a la vez que enseñas, también aprendes mucho. Los jóvenes siempre aportan ideas nuevas y necesarias", sostuvo.

La cita celebró el 86 aniversario de Radio Huesca, una emisora propiedad de HENNEO, que este martes reunió a una amplia representación de diversos ámbitos de toda la provincia. La despoblación y la contribución de las mujeres al desarrollo científico y académico fueron algunos de los temas tratados en el acto, que también contó con números musicales, videos y mucho humor. Nuria Garcés y Luis Laiglesia presentaron el evento, en el que actuó el laureado cantador Óscar Badías, así como el grupo NanJazz y el popular cómico Alfonso Palomares. Los interesados en ver la ceremonia podrán hacerlo este miércoles, a las 20 horas, en Huesca Televisión, que repetirá la emisión a las 22:30 horas durante los próximos días.

Además, Radio Huesca también ofrece un completo resumen en el programa Hoy por hoy, hacia las 12:30 horas de la presente jornada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
75 y 76 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí