Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - EMPRENDIMIENTO

Un estudio profesional para sacarle el alma a la imagen


Eva Zamora y David Gatta inician un proyecto en común con dos servicios que pueden encargarse por separado o aprovechando la fotografía y la aerografía

ÁNGEL HUGUET
17/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La unión de talentos de Eva Zamora, en fotografía, y David Gatta, en aerografía, dan como resultado la apertura del estudio profesional donde han iniciado el proyecto común de emprendedores en locales de la avenida de los Pirineos, en Barbastro. Eva comenzó estudios de Fotografía hace siete años, "tenía muy clara mi actividad profesional y a los pocos meses de terminar conocí a David que, entonces, necesitaba una fotógrafa. A partir de entonces comenzó la relación y cada uno ha seguido su propio camino, aunque ligado a las respectivas actividades. Este proyecto fue por separado y ahora se unifica con criterios profesionales".

En un momento concreto "necesitábamos más espacio para trabajar juntos y optamos por la búsqueda del local donde compartimos las actividades profesionales, si bien cada uno tiene la suya. Ahora es posible una sesión de imagen y de fotografía y David la puede reproducir en dibujo, aquí en el mismo estudio. De hecho es habitual y muchos clientes ya encargan obras derivadas de la fotografía, reproducidas en pintura y dibujos".

En opinión de Eva, "no son habituales estudios comunes para combinar artes distintas, fotografía y aerografía en este caso, y creo que es el primero abierto en Barbastro donde hay buenos profesionales de la fotografía y de la imagen". La inversión, la básica para sacarlo adelante con recursos propios, sin ayudas externas. "Hemos aportado el material y todo lo que teníamos cada uno, por separado, así que se ha limitado a las tareas de adecuación, pintura, decoración y alquiler de locales en planta baja".

En cuanto a la viabilidad, "pensamos en aspectos innovadores en fotografía, imagen y aerografía. Casi siempre inventamos algo en común desde las ideas que tenemos. En la práctica, es un sector complicado pero, al final, se necesitan mucha constancia y trabajo que son habituales entre los profesionales, en eso no descubrimos nada. Tal vez ese deseo de superación nos une más en el ámbito profesional y echamos un montón de horas con ilusión y ganas. A veces, en domingo deseamos que llegue el lunes para reanudar las actividades por extraño que parezca".

El trabajo en común no está exento de "independencia y libertad de cada uno en su sector. De todas maneras aportamos opiniones y planteamos ideas porque tenemos puntos de encuentro similares. De hecho, en este espacio los clientes apuestan por sesiones conjuntas y viene muy bien que se involucren. En cierto modo es como un valor añadido que facilita las cosas. Tenemos la ventaja de que ya nos conocen".

David Gatta se ha situado entre los especialistas en aerografía más conocidos en la provincia por sus trabajos, entre ellos grandes murales en fachadas de Salas Bajas (Cata de vinos), Barbastro, Fraga y otras ciudades altoaragonesas, además de obras de tamaño reducido en toneles y algunas de "protesta" como las tapas de inodoro aerografiadas con los retratos de Maduro y Trump en señal de protesta por acciones políticas. Reconoce que "antes de la apertura del estudio he crecido con este trabajo a base de muchas horas en andamios en paredes y en mi estudio gracias al esfuerzo personal".

La compenetración profesional existe, "es total. Creo que sumamos y es fundamental para seguir adelante, juntos pero independientes porque cada uno tenemos virtudes y defectos. Al lado de Eva, he aprendido cosas de fotografía e imagen, los dos formamos parte de este mundo, juntos vemos exposiciones y otras actividades propias del sector. Hoy día hay mucha información, pero tengo la suerte de que Eva me corrige en aspectos propios de su formación profesional".

 

"CRITERIOS DE CONTINUIDAD"

 

Ambos trabajan "por encargos" y, en el caso concreto de David Gatta, "en formatos grandes, aunque en este estudio hay cuatro ojos, entre ellos los de mujer profesional. El proyecto se ha iniciado con criterios de continuidad pero era necesario si queremos ampliar la clientela potencial respectiva. En el caso de Eva, está más localizado en Barbastro y en el mío desde diferentes lugares".

Hace un año, "aposté por dar cursos on line porque tuve consultas lejanas, entre ellas de Canadá, así que preparé una serie de videos tutoriales para enseñar desde la base con ejercicios y cosas básicas. En dieciocho videos es posible y aún lo tengo en marcha pero el tema de grandes murales en fachadas me lleva mucho tiempo. Está en situación standby con intención de darle más recorrido pero no es posible ahora mismo porque no tengo más tiempo disponible"



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
37 y 38 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí