Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DESEMPLEO

El paro interanual vuelve a aumentar en la ciudad de Huesca


Octubre, un mes habitualmente de subida del desempleo, cerró con 122 parados más que en septiembre

J. O.
18/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El empleo en la capital oscense se encuentra en un periodo de estancamiento tras un quinquenio de neta recuperación y va alternando meses de descenso interanual con otros de aumento del desempleo. Esta segunda circunstancia volvió a suceder en octubre, un mes que, por otra parte, registra incrementos del número de solicitantes de empleo una vez cerrado el verano, la temporada que cada año suele marcar los mínimos del paro registrado tanto en la ciudad como en la provincia.

Este año no ha sido una excepción y octubre cerró el mes con 122 desempleados más que en septiembre. El dato conlleva el referido incremento de paro interanual, en 83 personas. A final del pasado mes constaban en la capital oscense 2.595 solicitantes de empleo.

Se da la circunstancia, además de que el incremento mensual ha sido el mayor en octubre desde 2014. Aquel año, el número de desempleados en el décimo mes del año subió en 144.

Pese a este mal, dato, 2014 fue el primer ejercicio desde el inicio de la crisis en 2008 en el cual bajó el paro interanual. Así ocurrió ininterrumpidamente hasta el pasado agosto, cuando concluyó un periodo de cinco años y medio de descenso del paro interanual. En septiembre, la cifra de solicitantes de empleo volvió a descender respecto a doce meses antes.

El número de parados aumentó en todos los sectores durante octubre. El incremento en cifras absolutas fue lógicamente mayor en servicios, con 87 parados más, una cifra que supone un 4,3 % de subida. La cifra de personas inscritas en la oficina del Inaem como demandante de empleo en servicios quedó en 1.840.

En industria y energía constaban 196 parados, 13 más que en septiembre. En construcción, la subida fue de 8 (con un total de 210). El grupo de las personas demandantes que no tenían empleo anterior se incrementó en 4 (256 inscritos) Los datos interanuales muestran un aumento en servicios (79 más), industria y energía (30 más) y construcción (de 31) mientras que descendió en agricultura y ganadería (4). En sin empleo anterior constaban 5 más que hace un año.

En el conjunto de la comarca de la Hoya de Huesca, los parados registrados en búsqueda de empleo eran a finales del mes de octubre un total de 2.983.

Respecto a septiembre, la cifra de desempleados se incrementó en 68, mientras que sobre el mes de octubre de 2018, el aumento fue de 147.

Hay que recordar que el Instituto Aragonés de Estadística (Iaest) ofrece datos de demandantes de empleo por actividad únicamente en ámbito comarcal.

De acuerdo con esta fuente, la actividad con mayor número de inscritos era el grupo de actividades administrativas y de servicios auxiliares con 467 demandantes, un total de 20 más que en septiembre.

En comercio hay un total de 417 inscritos en búsqueda de empleo, un dato que supone un aumento de 21 personas en paro. También destaca hostelería, con 393 desempleados (7 más que en septiembre).

Cabe anotar, por contra, el descenso en 19 parados en Educación, para un total de 68 personas inscritas en la oficina de empleo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 416

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí