Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

VANDALISMO

Vecinos del barrio oscense de María Auxiliadora denuncian "una ola de grafiteros"


12
Critican que ante la falta de vigilancia hay diversas calles de Huesca llenas de pintadas y reclaman sanciones para los autores

BEGOÑA SIERRA
20/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora denuncia que una "ola de grafiteros" ha dejado diversas calles de esta zona de la ciudad llenas de pintadas, algo "intolerable y lamentable" ante lo que esta entidad reclama más vigilancia policial y la imposición de sanciones y medidas correctivas para los autores.

El presidente del barrio María Auxiliadora de Huesca, Javier Moreno, califica de esta forma el "repunte" de grafitis que ha registrado este distrito, y de forma intensiva durante los fines de semana, "especialmente en la placeta de la Cruz Roja y en los edificios colindantes", apunta.

Aunque las pintadas se extienden a otras zonas del barrio, hace hincapié en la del cruce entre avenida de Monreal y la calle de María Auxiliadora, en la que "se van sumando y sumando pintadas que ensucian, degradan y afean estas zonas, desde las que también se da la imagen de una falta de seguridad".

El presidente explica que algunos vecinos se han quejado "porque ven que esto no tiene freno, algo que achacan a una falta de presencia policial y a unos pocos incívicos que degradan la ciudad y causan problemas de convivencia y malestar".

Moreno detalla que hay espacios en los que los vecinos han procedido a limpiar y pintar pasajes interiores de sus edificios, "que al poco tiempo vuelven a estar abarrotados y llenos de pintadas, por lo que se sienten desprotegidos en este sentido".

Por ello, indica que los habitantes de este barrio se enfrentan a "una gran impotencia al ver que no pueden hacer nada", por lo que reclaman al Ayuntamiento de Huesca que actúe en este sentido.

Por su parte, desde el Consistorio, recuerdan los datos aportados a principios de este mes desde esta institución, que comunicó que las brigadas de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca limpian cerca de medio centenar de grafitis al mes tanto en edificios públicos como en propiedades privadas.

En aquel entonces, el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, recordó que según la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, son los propietarios de los inmuebles los que tienen la obligación de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, limpieza y ornato público.

Precisamente, a raíz de estas declaraciones, la asociación vecinal quiere dejar latente su malestar y recuerda que "es obligación del Ayuntamiento tener seguridad en sus calles que, dicho de paso, brilla por su ausencia", critican. Cabe recordar que la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana recoge multas de entre 250 y 3.000 euros para quienes efectúen pintadas en la vía pública, mobiliario urbano, fachadas de inmuebles o edificios catalogados o protegidos. En esta línea, los vecinos de María Auxiliadora demandan que se agudice la vigilancia y se impongan más sanciones a los autores de estos grafitis.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
203 y 204 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí