Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
12
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PATRIMONIO

Patrimonio confirma que acometerá obras en los ábsides de San Pedro el Viejo en 2020


12
Optimismo en Obreros de San Pedro, que brindaron su homenaje anual a los monarcas aragoneses

J. O.
20/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El departamento de Cultura afrontará el próximo año los trabajos de rehabilitación de los ábsides de San Pedro el Viejo y la construcción de una cubierta definitiva para la capilla de San Ponce, uno de los cuatro panteones reales de Aragón junto con San Juan de la Peña, Montearagón y Sijena. La directora general de Patrimonio, Marisancho Menjón, confirmó este martes la noticia, antes de su participación en el anual homenaje que la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo tributa a los monarcas aragoneses cuyos restos reposan en San Pedro el Viejo.

Menjón detalló que el proyecto correspondiente a estos trabajos está a punto de concluirse, de manera que estará listo para actuar en 2020. Hay que recordar que, tal y como informó este Diario el pasado domingo, el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2020 incluye una partida de 300.000 euros, que irán destinados a los trabajos en la zona de los ábsides y la capilla de San Ponce.

La continuidad en la recuperación del monumento ha sido recibida por Obreros de San Pedro con optimismo dado que supone un paso decisivo para el objetivo de lograr, si quiera lentamente, "la dignidad que nunca debió perder", según apuntó el presidente de la entidad, Eduardo Cuello. "Atrás va quedando el abandono del patrimonio histórico", dijo tras un repaso de testimonios señalados como los de Santiago Ramón y Cajal o Antonio Durán Gudiol, que penaban por la postergación del acervo monumental de la ciudad.

Sobre el homenaje a los reyes, Eduardo Cuello indicó que se trata de un acto "sencillo pero significativo", cuyo objetivo es honrar la memoria de un linaje real cuyos miembros dieron su vida por la expansión geográfica del reino y por conducirlo a la modernidad de la época, incorporándolo a la Europa de la cristiandad.

Marisancho Menjón intervino en una conferencia en la que habló de las sepulturas de tres monarcas enterrados en catedrales: Petronila y Alfonso III en la de Barcelona y Alfonso IV en la de Lérida.

El acto tuvo lugar en el claustro, equipado para la ocasión con equipos de calefacción en un día frío. En la parte musical actuó la coral Diego Pontac. Estuvo presente una delegación consistorial, con el alcalde, Luis Felipe, a la cabeza.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 444

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí