Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SOLIDARIDAD

El Mercadillo Navideño de la AECC abre sus puertas un año más


Se puede visitar hasta el 5 de diciembre en la antigua tienda Rodrigo López

S.E.
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca (AECC) ha inaugurado este jueves, 21 de noviembre, el tradicional Mercadillo Navideño Contra el Cáncer, ubicado como en años anteriores en la antigua tienda Rodrigo López (Coso Bajo, 32) en donde permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 9:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

Más de treinta voluntarias de la asociación llevan semanas preparando con ilusión la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades de captación de fondos más importantes de la entidad, que el año pasado consiguió 11.200 euros, ha señalado la gerente de la entidad, Ana Palomera.

En la inauguración el establecimiento ha estado a rebosar, lo que agradecemos año tras año, ya que como dice el slogan "tu presencia es el mejor apoyo". Un apoyo que gracias a la compra de productos permite obtener fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad en la provincia, ha indicado Palomera.

Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la AECC de Huesca en toda la provincia, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca, y prestando un servicio especial en el Hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

Además, la AECC de Huesca ofrece servicios de apoyo y acompañamiento a través del equipo de psicólogos, la trabajadora social y voluntarios formados para ello.

Un mercadillo que ya espera la población oscense, y en el que se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, abalorios, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles de lo más insospechados, y todo a un módico precio.

Desde la AECC agradecemos la generosidad de los comerciantes de Huesca, ya que sin ellos sería imposible sacar adelante la iniciativa. Muchos de los productos que se ofertan son donados por ellos, de este modo, todo lo que se recauda va íntegramente dedicado a las actividades y proyectos de investigación que desarrolla la asociación. También personas particulares son colaboradoras de la cita y llevan al mercadillo sus manualidades, y artículos de segunda mano en buen estado que ya no utilizan.

 

LA AECC, 65 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica AECC, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad, así como la Fundación Científica AECC.

Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
271 y 272 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí