Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TEMPORADA DE ESQUÍ

Astún y Candanchú lanzan un forfait de fin de semana


Incluye un día gratis entre lunes y viernes en una "temporada histórica" por las abundantes nevadas en el inicio de campaña

RICARDO GRASA
21/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


CANFRANC.- Las estaciones de Astún y Candanchú comercializarán esta temporada un nuevo forfait de fin de semana, que será válido para el sábado en el que se adquiere y el domingo siguiente y que permite esquiar de forma gratuita un día laborable (el que se quiera entre lunes y viernes, sea o no contiguo al fin de semana). Este nuevo producto solo se vende en las taquillas de los centros con un precio de 88 euros para adultos y 71 en categorías infantil y sénior.

"Lo que pretendemos es que la gente pueda esquiar dos días el fin de semana y premiar su fidelidad, dándoles un día más entre semana, para alargar su estancia", ha explicado el director comercial de Astún, Andrés Pita, en la presentación de la revista nº 38 de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA).

El forfait de fin de semana de Astún y Candanchú nace con la ilusión de que "los esquiadores tengan un acicate para venir un día más y se repartan por las dos estaciones", según ha agregado Pita, que cree que puede ser interesante para "visitantes de regiones cercanas, habitantes del valle y estudiantes", entre otros.

Por lo demás, Astún ha mejorado su comercialización con la puesta en marcha de una app corporativa, una nueva central de reservas y un nuevo sistema de venta web para la escuela de esquí. También estrena un servicio de alquiler de material de esquí y snow en Jaca y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Los 100 kilómetros esquiables, los forfaits válidos para las dos estaciones y el servicio de bus gratuito entre ambos centros y Canfranc son los pilares de la nueva campaña en el valle del Aragón. "Una temporada histórica", según el portavoz de Candanchú, Stephan Pantoja, "por la pronta apertura y porque hay unas condiciones invernales impresionantes", con 60 centímetros en cotas bajas.

Astún reabre este sábado y Candanchú inicia una temporada que incorpora un sistema de pisado de pistas inteligente, que resulta "más sostenible y ecológico", según Pantoja, "porque evita zonas ya pisadas y optimiza la cantidad de nieve". La estación también invirtió en fibra óptica y lanzó una app para "hacer el producto más accesible" a las agencias de viaje.

Gracias a tempranas nevadas, "el puente de diciembre está al 90%", según la directora del Hotel Edelweiss de Candanchú, Amparo Lecumberri, que ha agregado que "empiezan a llegar muchas reservas para Navidad, enero, algunos fines de semana o Carnaval". Por su parte, Eduardo Roldán, concejal de Aísa y exdirector de Candanchú, ha comendo que "las dos estaciones son complementarias y benefician a todo el valle". El presidente de la ATVA, Luis Terrén, ha presentado la revista, que pretende "ser un escaparate de la nieve y todos los atractivos del territorio", según Ángel Bandrés, director-gerente de la asociación. José María Tomás, presidente del Centro de Iniciativa y Turismo, también asistió al acto de ayer.

 

CERCA DE 190 KILÓMETROS ESQUIABLES

 

Este próximo fin de semana será el primero en el que todas las estaciones de esquí alpino del Pirineo altoaragonés estén en funcionamiento, tras el tempranero estreno de la temporada el pasado (16 y 17 de noviembre) por parte de Formigal y Astún. Los aficionados al esquí dispondrán mañana sábado y el domingo de 183 kilómetros esquiables entre Astún-Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler, con espesores de nieve polvo que van desde los 25 a los 135 centímetros. Según el parte de nieve de Turismo de Aragón, Astún-Candachú abrirá 23 remontes y 66 pistas, que suponen 60 kilómetros. Formigal-Panticosa pondrá a disposición de sus clientes 102 kilómetros esquiables correspondientes a 89 pistas y 30 remontes. Cerler, por su parte, tendrá en servicio 9 remontes y 18 pistas, y un dominio esquiable de 21 kilómetros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
243 y 244 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí