Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
29
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

EDUCACIÓN INCLUSIVA

"¿Quién es quién?", campaña Down España para que toda educación sea inclusiva


El anuncio podrá verse en las televisiones hasta el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

EFE
26/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- A los alumnos de una clase de primero de Primaria (6 años), en la que cursa un niño con síndrome de Down, se les manda hacer un dibujo de un compañero y el resultado, retratos llenos de color, se enseña a los padres para que adivinen quién es quién, pero son incapaces pues su hijo podría ser cualquiera.

Es el argumento de la campaña titulada precisamente "¿Quién es quién?", que ha lazando este martes Down España con el objetivo de impulsar la educación inclusiva en nuestro país y demostrar que los niños a edades tempranas no se ven diferentes entre ellos.

"La educación inclusiva genera valores a todos los alumnos" y hace que las personas salgan "más preparadas" en tolerancia y así se conseguirá, por ejemplo, que un arquitecto que haya estudiado con niños con dificultades especiales no se le olvide poner una rampa en un edificio, ha subrayado el presidente de Down España, Mateo San Segundo.

El anuncio, que podrá verse en las televisiones hasta el 3 de diciembre -Día Internacional de las Personas con Discapacidad- y en las redes sociales ha sido rodado en el colegio Cardenal Spínola, cuyo director, Iván Benito, ha explicado que se trata de un centro concertado en el que se busca ser "una escuela abierta a todos, sin distinción".

"La mejor educación es la que se comparte entre todos, cuanto más heterogénea es una aula más aprendizaje se produce", ha recalcado Benito, que ha comentado que desconoce cuántos alumnos con síndrome de Down hay en su centro porque la cifra "no es lo importante".

Por su lado, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha agradecido esta campaña que "trata de dar visión de normalidad y se consigue".

Ha reconocido que queda "un camino largo" para conseguir la inclusión y ha pedido el compromiso de profesores, familias y administraciones para lograrlo.

Martínez Donoso ha recordado las "dificultades" que en especial se pueden producir alrededor de las personas con discapacidad como es el acoso escolar y problemas para los momentos de ocio ya que hay veces en los que los patios y recreos no están adecuadamente adaptados.

Tomás Ferrándiz, el director creativo ejecutivo de la agencia que ha realizado el "spot", Tiempo BBDO, ha asegurado que se ha querido reflejar que "los niños no se ven diferentes".

La editorial Penguin Random House colabora en la campaña con la publicación de un libro que contendrá los dibujos realizados por niños de colegios de Madrid, Huesca, Sevilla, Écija, Valdepeñas, Ciudad Real, Lleida y Valladolid.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí