Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
7
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS 2ª FASE

"El juez ha decretado la libertad sin ningún tipo de medida cautelar, ni siquiera la mínima"


El abogado Ricardo Orús afirma que él y su cliente, Jesús Sanagustín, están "la mar de tranquilos"

M. A. B.
27/11/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El abogado del constructor Jesús Sanagustín, Ricardo Orús, ha coincidido con el resto de las defensas de los detenidos por el contenido de la pieza número 12 de la Operación Oikos y que han sido puestos en libertad. Sanagustín también se ha acogido al derecho a no declarar.

"El juez nos ha informado que seguía bajo secreto de sumario, con lo cual hemos dicho que nosotros no tenemos el más mínimo inconveniente en declarar cuantas veces sean necesarias, pero cuando conozcamos cuál es el objeto de la acusación por parte de la policía", ha señalado Orús, quien ha indicado que "el juez ha decretado la libertad, sin ningún tipo de medida cautelar, ni siquiera la mínima que en estos casos se suele acordar, que es la presentación en el juzgado una vez a la semana, o cada quince días o una vez al mes".

 

CLICA AQUÍ PARA VER IMÁGENES DE LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN OIKOS

 

"Es un buen indicio, que confirma lo que venimos diciendo mi cliente y yo, que estamos la mar de tranquilos, que tiene que haber algún error de interpretación por parte de la policía porque no hay nada que pueda ser atribuíble a mi cliente, que siempre ha actuado correctamente -ha añadido-. Y en dos ocasiones en las que desde el inicio de esta operación la justicia le ha pedido colaboración y facturas, lo ha hecho con celeridad y sin ocultar nada. Pero tampoco podemos decir dónde está el error por parte de la policía porque no conocemos la información en la que ellos se basan".

Los cargos que se han presentado contra Jesús Sanagustín son, según ha explicado su abogado, "haber manipulado la facturación con las obras para, con ese sobrecoste que dice la policía que ha existido, pagar las primas. Hay que pensar que la información que se nos ha dado es un poco somera. Tampoco sé si esa adulteración a la que se refiere la policía se le atribuye a la SD Huesca o también a mi cliente ya que puede ser que esa manipulación de las facturas no se nos impute a nosotros sino a terceras personas".

"Hasta que no tengamos el sumario completo, donde están los detalles que ahora no se nos quieren facilitar, no podremos opinar -ha proseguido el abogado-. Es un poco arriesgado. Quiero que quede claro que esa imputación, de haberse modificado las facturas, no se nos ha dicho si las han modificado otras personas o nosotros. No se nos ha dicho, ni se nos ha facilitado información ni pruebas, con lo cual no sabemos a qué se refiere. A lo mejor la policía ha optado por detener a mi cliente, no porque haya ningún cargo contra él sino para asegurar la investigación contra los demás".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
81 y 82 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí