Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
29
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Mosquera: "Estamos con mucha confianza para hacer nueve de nueve"


El centrocampista del Huesca apuesta ante el Rayo por el tercer triunfo consecutivo

MIGUEL ÁNGEL BLASCO
05/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Pedro Mosquera, uno de los pesos pesados de la plantilla del Huesca, ha destacado la confianza que hay en el equipo ante la visita del Rayo en un partido que presenta la posibilidad de enlazar tres triunfos por vez primera esta temporada. “Tenemos ganas de encadenar tres victorias consecutivas, porque no lo hemos hecho todavía, y ante un rival llamado a estar arriba que por lo que sea está ahora en mitad de tabla. Estamos con muchísimas ganas, sabiendo que es un partido complicado y que nos va a costar conseguir los tres puntos”, ha afirmado el gallego en su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento de este jueves.

El Huesca rompió en Alcorcón la sequía de victorias que llevaba desde hace dos meses. “Creo que muchas veces hemos tenido buenas sensaciones a domicilio, lo que pasa es que los puntos no llegaban, bien por pequeños detalles o porque se nos iba el partido. Ultimamente las cosas nos están saliendo bien y en Alcorcón hicimos un partido redondo los noventa minutos. Fuimos superiores al rival y se vio reflejado en el marcador. Algo que otras veces, aunque seas mejor, no sucede. Estamos con mucha confianza para el siguiente partido y hacer nueve de nueve. Con ello llegaríamos a los dos últimos partidos del año con una situación buena y con posibilidades de estar arriba y de separarnos un poco de los que están por detrás”.

El rival es el Rayo, otro de los gallitos de la categoría. “Un recién descendido como nosotros, que a priori tiene jugadores muy importantes. Yo lo viví el año pasado en el Deportivo. Aunque desciendas, la categoría es muy complicada, muy larga y aunque ahora no esté bien no quiere decir que en la segunda vuelta no mejore y pueda estar allí arriba. Son 42 jornadas, llevamos 18 y queda un mundo todavía. Hay que ser prudentes, ni nosotros ahora lo tenemos todo hecho ni ellos todo perdido. Es un rival peligroso, con muy buenos jugadores y nosotros debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo. Sobre todo en casa, ser protagonistas con el balón, intentar hacer nuestro fútbol y seguro que si lo hacemos las cosas van a salir bien”, ha indicado Mosquera.

Para el Huesca puede ser importante adelantarse en el marcador por la fiabilidad que está mostrando en esas situaciones y por las dudas que puede tener el Rayo en este momento. “Cuando ganas todo es positivo, todo es bueno y las sensaciones, si viene un rival que está un poco tocado porque las cosas no le salen y a ti te están saliendo, ese punto de confianza también es positivo. Y jugando en casa, delante de nuestra afición, que está con nosotros y siempre suma y se está viendo que todos los partidos que tenemos aquí conseguimos sacar los tres puntos. Esperemos que el sábado sea igual”.

Para Mosquera, las claves del encuentro pasan por mantener el estilo que está mostrando el Huesca en El Alcoraz. “Como siempre, salir muy concentrados, intentar ya desde el principio que sientan que están jugando fuera de casa, hacer varias oportunidades al principio para que ellos sientan esa presión de que no salen de su campo y a partir de ahí hacer lo que venimos haciendo. La idea de juego de sacar el balón desde atrás, de llegar por fuera y por dentro y sobre todo pelear, poque creo que aparte de hacer buen fútbol todo el mundo está implicado, todo el mundo corre y eso es fundamental”.

Y todo el mundo defiende porque nueve porterías a cero es el mejor aval. “Si no me equivoco, somos el equipo que menos goles encaja de la categoría de momento y tenemos que seguir así. Eso lo estamos haciendo muy bien, creo que merecemos más puntos de los que tenemos. Pero eso lo tenemos que seguir demostrando”.

A Mosquera no le preocupa estar con cuatro tarjetas y ha afirmado que su trabajo no se va a alterar por la amenaza de ver la quinta. “No me influye porque sé que no voy a aguantar toda la temporada con cuatro tarjetas. Jugaré como siempre, cuando me la saquen que me la saquen. Todos los partidos valen tres puntos y nunca sabes cuál va a ser difícil o cual más fácil. Hay unos que pueden ser más fáciles que otros, yo sé que el partido del Zaragoza aquí es muy especial para la gente. Intentaré que me la saquen por una jugada que valga para el equipo, no para perderme yo un partido u otro sino que ayude si el equipo está en una situación peligrosa”.

El valor de los triunfos sostiene al Huesca igualado con el Almería en la segunda plaza a pesar de llevar seis derrotas. “Eso es porque ganamos mucho, somos de los equipos que más victorias llevamos, solo hemos empatado dos. Eso quiere decir que nosotros vamos siempre a por el partido y aunque esté trabado siempre tenemos esa ambición de conseguir los tres puntos. Ha habido partidos que hemos perdido que son inimaginables. Me estoy acordando de la derrota con el Albacete, que nos marcaron en el primer minuto y tuvimos tres palos y no sé cuántas ocasiones. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos que estar tranquilos porque los resultados están llegando y todavía tenemos margen de mejora”.

A título personal, el centrocampista gallego ha afirmado sentirse satisfecho en Huesca. “Estoy contento, están confiando en mí y estoy intentando devolver esa confianza en el campo. Cuanto más juegue, mejor. A eso he venido, a ayudar al equipo y a intentar hacerlo lo mejor posible en el campo. Mis compañeros me ayudan muchísimo y estoy muy contento en Huesca”.

Se le ha preguntado si Míchel había hablado del Rayo y de lo especial que puede ser este encuentro para él. “No ha comentado nada al respecto, yo creo que el míster está siempre igual de motivado sea el partido que sea. Entiendo que para él es un partido especial pero no nos lo ha transmitido así. Todos los partidos valen tres puntos, hay rivales más o menos directos. Este partido es importante y super especial para él por el tiempo que ha pasado allí”, ha indicado Mosquera.

El futbolista azulgrana tampoco haría ascos a sumarse el pelotón de goleadores que hay en el equipo. “Sí, pero no me preocupa. Sé que no es en esta faceta donde tengo que aportar. Estoy igual de contento cuando los hacen mis compañeros. Eso no me quita el sueño. Mi hija sí que me quita el sueño”, ha concluído con una sonrisa.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
99 y 100 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí