Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
18
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

Satisfacción del entorno de Jaca con el nuevo avance de la A-21


12
Los alcaldes reclaman un impulso a la variante en vista del aumento de tráfico procedente de Pamplona

D.A.
05/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- "Con la apertura del Jaca Oeste-Santa Cilia (el 11 de julio), no se ahorraba mucho tiempo entre que salías y entrabas de la autovía, pero ese tramo cobra sentido ahora con el Santa Cilia-Puente La Reina y se va a notar un cambio", ha explicado este jueves el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, que ha agregado que "hay una mejora en la seguridad y se reducen los tiempos".

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL NUEVO TRAMO

 

La puesta en servicio del nuevo tramo de la A-21 constata que "cada vez es más necesaria la variante de Jaca", según el alcalde, porque ayudaría a reducir "el tráfico innecesario que pasa por el centro de la ciudad, siendo un riesgo para los vecinos, cuando no para aquí, sino que va a Pamplona o el valle del Aragón".

 

EN ESTE ENLACE, MÁS IMÁGENES DE LA CARRETERA

 

De cara al año 2020, espera que se liciten la variante y el tramo de Puente La Reina a Villarreal de la Canal, los dos sectores más retrasados del eje entre Pamplona y Jaca, que constituye la vía de acceso del turismo vasco y navarro, que acude con frecuencia a una capital jaquesa que roza el lleno este puente.

El Santa Cilia-Puente La Reina "es más que bienvenido, pero hace falta acabar cuanto antes el tramo de Puente La Reina a Villarreal de la Canal", según el vicepresidente comarcal, Joaquín Giménez, que coincide en la necesidad de la variante y advierte de que "se puede saturar el tráfico en Puente La Reina y Jaca" en épocas de gran afluencia.

No obstante, el nuevo tramo de 6 kilómetros es "muy positivo", porque "antes al ir de Puente La Reina a Jaca daba igual por la autovía que por la N-240 y ahora se nota el cambio". Como ex alcalde de Bailo, ha agregado que "es importante mejorar la A-132" y que el mundo rural necesita "buenas comunicaciones".

"Todo lo que sea infraestructuras es positivo para el pueblo", según el alcalde de Santa Cilia, Adrián Vinacua, que ha remarcado que el nuevo tramo "es muy importante a nivel turístico, porque tenemos el aeródromo y casas de turismo rural". Con esta apertura, "vamos a estar más cerca de Pamplona que de Zaragoza y podemos atraer a mucha gente de esa zona", agregó.

Uno de los taxistas con mayor experiencia en Jaca, Pedro Juanín, ha confirmado que "se va mucho al aeropuerto de Pamplona desde Jaca", coincidiendo con el desarrollo de la A-21, cuyas obras avanzan "con lentitud". Para el jaqués, se va a producir un aumento del tráfico porque "antes ir a Pamplona costaba una hora y quince minutos y ahora se va en un hora".

El alcalde de Puente La Reina, Sergio Fanlo, ha dicho que "desde que se dieron las obras en 2008 han tardado muchísimos años en hacer un tramo que no era muy complicado". En todo caso, se mostró "muy contento" con el tramo a Santa Cilia, porque "da mucha vida de cara al valle de Hecho, sobre todo a la gente que trabaja en los pueblos al acortar las distancias y dar más seguridad".

Su equipo de gobierno "apoya al 100% la autovía", que hace de Puente La Reina "un sitio clave para poner industrias no contaminantes". Al respecto, recordó que "hay gasolinera, tienda, panadería y restaurantes" y lamentó que Fomento no permitió señalizar dichos servicios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
269 y 270 de 306

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí