Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SANIDAD

La "saturación" presupuestaria retrasa la ampliación de Urgencias del hospital San Jorge


El centro del Perpetuo no es prioritario y el de Barbastro sí lo es a pesar de no tener fecha, dice Ventura

E. P.
06/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La "saturación" del Capítulo VI, de inversiones, del Presupuesto de Sanidad para 2020 por las obras de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz retrasará la ampliación del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca y la licitación de las obras del centro de salud de Barbastro, según explicó la consejera, Pilar Ventura, en el pleno las Cortes.

En respuesta a una interpelación y tres preguntas de la diputada del PP, Ana Marín, la consejera dejó claro que la ampliación de las Urgencias es una actuación "prioritaria para el Gobierno de Aragón, pero condicionada a la disponibilidad de crédito presupuestario", de manera que "en el momento en el que haya disponibilidad se abordará la licitación".

Señaló que el proyecto está terminado y que "por dificultades presupuestarias" se realizó una separata, en 2019, para adecuar los espacios afectados por las obras de acondicionamiento del nuevo equipo de resonancia magnética, obra adjudicada por 405.583 euros, de manera que "se sigue trabajando e invirtiendo" en este servicio.

También mencionó la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro, cuya memoria funcional se está redactando, puntualizando que no es prioritario, sino que "estamos encima del tema".

En el caso de Barbastro, "no hay fecha señalada para la licitación" por el mismo motivo, continuó Ventura, quien recalcó que sigue siendo un proyecto prioritario.

 

"NO HACER NADA"

 

Por su parte, la popular Ana Marín criticó "esa práctica tan socialista de decir que van a hacer para después no hacer nada" y se quejó de que el proyecto del San Jorge "está en un cajón hace muchos meses". "No vemos nada después de prometerlo cuatro años seguidos y no hacerlo", afirmó Marín, observando que no está presupuestado para el año próximo.

Del centro de salud de Barbastro, lamentó las "promesas incumplidas" por parte del Departamento y rechazó "la técnica presupuestaria del "y si" pues". Sobre el centro del Perpetuo Socorro dijo que el proyecto sigue en la misma fase que en 2016 y comentó que este servicio se presta desde el Hospital Provincial y unos locales en alquiler.

"Se han dejado de cumplir un 50 por ciento de lo comprometido" en el Plan de Infraestructuras, espetó Marín a Ventura, criticando "la inoperancia de sus planes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
339 y 340 de 425

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí