Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

SANCIÓN

Comienza el casting para el sustituto de Mosquera


Míchel debe buscar una solución por la baja por sanción del centrocampista

JAVIER GARCÍA SALVATIERRA
10/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Huesca se centra desde este martes en su visita del sábado al Mirandés (16 horas) y, para preparar el choque, el entrenador azulgrana, Míchel Sánchez, se encontrará con una situación que no había vivido hasta ahora esta temporada: no podrá contar con Pedro Mosquera.

El gallego vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá el partido de sanción correspondiente contra los burgaleses, por lo que el técnico madrileño buscará en los cuatro entrenamientos de esta semana quién puede ser su sustituto, aunque seguro que lleva dándole vueltas desde que pasó el duelo frente al Rayo Vallecano.

Y es que Mosquera era un fijo en las alineaciones del equipo oscense: ha disputado los diecinueve partidos que ha tenido el Huesca y ha sido titular en dieciocho de ellos. Solo salió desde el banquillo en la visita al Cádiz, en una jornada intersemanal en la que Míchel tuvo que rotar para no fatigar a sus futbolistas. Además, de esos dieciocho encuentros, ha completado dieciséis: fue sustituido en el 78 en Almería y en el 79 en la visita al Extremadura.

Así, el gallego ha tenido 1.618 minutos en liga, cifra que en al plantel solo supera Jorge Pulido por muy poco (1.620). El capitán azulgrana ha jugado dieciocho partidos, todos completos, y solo fue baja en Fuenlabrada por lesión. Mosquera es, además, el único que ha participado en todas las jornadas junto a Mikel Rico, que también ha sido titular en todas menos en una.

La importancia del centrocampista, que se ha desempeñado tanto como único pivote como en el doble pivote, es tal que se trata del futbolista que más pases da en toda la categoría, con 1.099, por delante de su compañero Pulido (1.066). Además, es el segundo azulgrana que más balones recupera, con 22, solo por detrás de Luisinho, con 23.

Este martes comienza el casting para encontrar al sustituto del gallego en Anduva y Míchel cuenta con varias alternativas, aunque no con las que serían las más lógicas: Cheick Doukouré y Damián Musto. El primero se encuentra lesionado, la única baja de la plantilla por este motivo, y su regreso aún está lejos, y el segundo sigue sancionado por dopaje y no volverá a estar disponible hasta el 5 de enero de 2020.

Por lo tanto, el entrenador azulgrana deberá buscar otra solución y, entre sus posibilidades, aparece el nombre de un Jaime Seoane que parece olvidado por el madrileño. El centrocampista solo ha disputado 36 minutos repartidos en cuatro partidos y en el que más protagonismo tuvo fue contra el Albacete, cuando disputó 14 minutos. Contra el Extremadura tuvo 11, en la primera jornada frente a Las Palmas jugó 6 y su última aparición fue ante el Girona, cuando entró en el 85 en la jornada 8.

De hecho, el mediocentro madrileño no entra en una convocatoria desde la décima fecha, en la visita del Racing de Santander a El Alcoraz. Todo apuntaba a que iba a tener que esperar al partido de Copa del Rey con el Laredo para volver a tener una oportunidad, pero esta le podría llegar este sábado.

No obstante, dado su escaso protagonismo hasta ahora, se antoja difícil que Míchel apueste por él. También está la figura de Mikel Rico, que podría retrasar su posición para ocupar el puesto de Mosquera y entraría otro futbolista como interior. Podría ser Juan Carlos, que en las últimas semanas ha partido desde la banda (aunque con libertad para moverse), el propio Seoane, Sergio Gómez o un Cristo que ya ha jugado en otras ocasiones en esa posición.

La tercera vía si Míchel mantiene el dibujo de los últimos choques sería la de Josué Sá, ya que cuando fichó por el Huesca el club lo definió como un central que también puede jugar de mediocentro.

Otra opción diferente sería la de pasar a un doble pivote, una pareja formada entre dos jugadores que saldrían de la terna entre Mikel Rico, Eugeni y Seoane, con clara ventaja de los dos primeros para ser elegidos, como ya pasó en Cádiz cuando Mosquera fue suplente.

Posibilidades tiene Míchel, en cuya cabeza puede o no haber una idea, pero sea como sea, los entrenamientos de esta semana le servirán para decantarse por una opción u otra.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
29 y 30 de 403

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí