Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
28
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - FERIA

La trufa reúne en Graus a 20 expositores en la primera feria del sector


La plaza Mayor será el escenario de una jornada dedicada a un producto estratégico

ELENA FORTUÑO
12/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- La plaza Mayor de Graus será este viernes el escenario de la I Feria de la Trufa de Graus que congregará a una veintena de expositores en una jornada comercial en la capital ribagorzana, ya que coincide con la Feria generalista de Santa Lucía, concedida a los grausinos por el infante Don Carlos en 1628. El certamen trufero se complementará, además, con dos charlas relativas a este "oro negro", este viernes a partir de las 16 horas, en Espacio Pirineos.

La I Feria de la Trufa de Graus abarcará todas las fases del cultivo de la trufa. Desde las plantaciones a los viveros, pasando por el riego, los aperos, los sustratos, la maquinaria, el asesoramiento técnico e incluso la elaboración de los productos elaborados a base de trufa, con un apartado de degustación.

Se tratará pues de una propuesta integral en torno a la trufa que, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón y la Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER), pretende evidenciar la importancia para el territorio de este cultivo en todas sus facetas y no solo para el sector primario.

El valor estratégico de la trufa para Graus y toda la comarca quedará de manifiesto en el certamen de la plaza Mayor, que se complementará con dos conferencias en la sala 2 de Espacio Pirineos.

La primera de ellas, a las 16 horas, correrá a cargo del investigador del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Cita), Pedro Marco Montori, quien abordará las diferencias entre especies truferas y su calidad. A continuación, a las 18 horas, el doctor en Medicina y presidente de Slow Food Huesca, José González Bonillo, hablará sobre el "Slow Food", incluyendo la trufa y otros productos agroalimentarios del territorio.

La I Feria de la Trufa de Graus se instalará en la plaza Mayor, en caso de lluvia. Mientras tanto, el centro albergarán la Feria de Santa Lucía, la segunda feria anual de mayor raigambre en Graus, tras la de San Miguel.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 312

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí