Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

ARTE

David Gatta inmortaliza en un mural "Mujeres en la ventana"


El artista plástico ha decorado un muro de la iglesia del Corazón de María de Barbastro

ÁNGEL HUGUET
28/12/2019

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La posibilidad de pintar un mural de 12 metros de alto basado en Mujeres en la ventana, obra del célebre Murillo (1665-1675) ha transmitido "sensaciones diferentes" al artista plástico David Gatta, que ha realizado su trabajo en el muro lateral de la primera iglesia dedicada al Corazón de María en el mundo, que se construyó en 1888 en Barbastro. La lectura artística es importante porque la ciudad ha ganado un lugar decorado por Gatta, que se suma a los del Espacio Gutemberg (Uned), IES Hermanos Argensola y aparcamiento Puente del Portillo.

Por otra parte, tiene el interés añadido de la recuperación del solar cedido por los misioneros que estuvo sin utilidad práctica desde el 2011 y el Ayuntamiento lo ha "recuperado" para usos culturales y recreativos, entre ellos el Mercado de Diseño que se celebrará hoy 28 de diciembre, por iniciativa del Área de Desarrollo del Ayuntamiento. De esta manera, la confluencia de intereses comunes con el Área de Servicios y las facilidades de los misioneros dejan un nuevo espacio abierto en la calle Joaquín Costa.

David Gatta ha trabajado de lleno para conseguir "lo que tengo en la cabeza y hacerlo en esta pared original que estaba más complicada de lo que parecía a simple vista. Ni siquiera he pensado si habría más faena que en otras donde he trabajado. Lo importante es que hemos recuperado un espacio con resultados geniales". El autor ha pintado un mural de grandes dimensiones. "Quiero que se vea impactante de cerca y de lejos como una referencia para la calle Joaquín Costa y, en consecuencia, Barbastro".

En este sentido, "estoy súper emocionado porque es una obra brutal, bonita. Nunca pensé que podría hacer un mural así, en la pared de una iglesia con historia. En lo alto he reflexionado mucho. De veras, estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad de plasmar mi arte personal".

El mural se enmarca entre las acciones iniciadas por los comerciantes y vecinos para "revitalizar" el sector tras la paulatina degradación sufrida hace años por diferentes motivos que llevó consigo el cierre de muchos establecimientos. Este sábado albergará el Mercado de Diseño, con espacio para gastronomía, talleres creativos dirigidos por María Maza (11 horas), y las actuaciones de Big Moon (13 horas) y José Artigas (18 horas).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 291

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí