Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

TURQUÍA

El Parlamento de Turquía autoriza enviar tropas a Libia


Darán su apoyo al Gobierno de Al Sarraj, que ha sido reconocido por la ONU

EFE/E.P.
03/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ANKARA.- El Parlamento turco ha aprobado este jueves una moción para enviar tropas a Libia en apoyo del Gobierno de Unidad Nacional (GNA) de Fayez al Sarraj, reconocido por Naciones Unidas y acosado por las milicias del general rebelde Jalifa Hafter. La moción se aprobó en una sesión extraordinaria con los votos del partido gobernante, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), y los de su aliado de coalición, el derechista Movimiento Nacionalista (MHP), mientras que la oposición socialdemócrata, izquierdista y centrista votó en contra.

En el hemiciclo, de 600 escaños, se registraron 325 votos a favor y 184 en contra, informó la agencia turca Anadolu. El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, se opuso al considerar el envío de tropas a Libia una aventura militar y una "invitación al desastre", posición secundada por el centrista Partido IYI y el izquierdista HDP. La moción tiene validez de un año y constituye la primera vez que Turquía se prepara para enviar soldados a combatir en un país no limítrofe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes ante su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que "la injerencia extranjera está complicando la situación en Libia", horas después de que se realizara al citado anuncio de envío de tropas.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado de una conversación telefónica en la que Trump y Erdogan han hablado de "temas bilaterales y regionales", entre ellos la guerra de Siria. En este asunto, ambos han coincidido en la necesidad de rebajar las tensiones en la región de Idlib para "proteger los civiles".

Por otra parte, "el presidente Trump ha señalado que la injerencia extranjera está complicando la situación en Libia", reza la escueta nota de la Presidencia norteamericana, que no alude expresamente a la autorización del Parlamento turco para desplegar durante un año tropas para apoyar al Gobierno de unidad libio.

Erdogan había solicitado esta autorización para apoyar al Ejecutivo que encabeza Fayez Serraj, con sede en Trípoli, frente a la ofensiva militar lanzada por el mariscal de campo Jalifa Haftar, aliado del Gobierno instalado en el este de Libia.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
115 y 116 de 363

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí