Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

BALANCE DE TRÁFICO

La Navidad finaliza con 57 muertos en accidentes viales


La cifra supera en ocho a los fallecidos durante el mismo periodo festivo en 2018

EFE
08/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Un total de 57 personas han fallecido esta Navidad en 52 accidentes registrados en las carreteras españolas, ocho más que durante el mismo periodo festivo anterior, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). El informe de accidentalidad indica que entre las tres de la tarde del 20 de diciembre y las doce de la noche del lunes 6 de enero el principal motivo de los siniestros mortales al volante responde a salidas de vía, que han causado 23 fallecidos en 19 accidentes.

Del total de personas que han perdido la vida, 21 eran usuarios vulnerables, de los cuales diez eran peatones, nueve motoristas y dos ciclistas.

En las carreteras convencionales ocurrieron 33 de los accidentes, que se han saldado con 35 muertos, mientras que en las vías de alta capacidad -autopistas y autovías- se produjeron 22 fallecidos en 19 siniestros.

Este balance recoge además que cinco de los 35 fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Durante la Navidad se llevaron a cabo 19,5 millones de desplazamientos, un 1% menos que el año previo. La Comunidad de Madrid lidera, en el recuento por regiones, la lista negra de siniestralidad vial con 13 fallecidos frente a los cuatro del último informe, lo que supone la mayor subida a nivel nacional.

Le sigue Andalucía, con 11 víctimas mortales, dos menos que en el periodo navideño 2018/2019, y Galicia, donde han aumentado a siete las personas fallecidas, dos más que las registradas un año antes. Por detrás quedan Extremadura y Comunidad Valencia, con cuatro fallecidos cada una (uno y tres respectivamente en el ejercicio anterior); Cataluña, Castilla-La Mancha y Canarias, 3 (frente a 4, 5 y 0 de las navidades pasadas); País Vasco y Castilla y León, 2 (frente a 0 y 3 de la anterior operación), y Región de Murcia, Navarra y La Rioja uno (frente a 3, 1 y 0 de la anterior Navidad).

Solo Islas Baleares, Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla han logrado dar por finalizadas las fiestas con cero muertos en carretera al igual que el año pasado excepto la primera que registró cuatro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
89 y 90 de 354

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí