Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

FIESTAS

Lachén afirma que con los "mairalesos" quiere preservar la tradición


El presidente de San José prefiere "levantar cierta polémica" a que se pierda esta figura

B. S.
11/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La propuesta del barrio de San José de buscar "mairalesos" para sus próximas fiestas patronales del mes de marzo ha despertado múltiples opiniones.

El presidente del barrio de San José, Vicente Lachén, explicó este viernes que este distrito de la ciudad quiere preservar la tradición de las mairalesas y que ante la falta de candidatas femeninas propuso el pasado jueves que los chicos optaran a encarnar esta figura. Y es que este año, por el momento, el barrio solo tiene a su mairalesa infantil, "y no hay mairalesa mayor ni visos de encontrarla, por lo que me planteé: ¿Y si buscamos un chico Y de esta forma abrimos la posibilidad al otro 50 % de la población", explicó Lachén. Reconoció que el viernes por la mañana tuvo el teléfono "colapsado" por las llamadas y mensajes de amigos y vecinos que le mostraron su opinión sobre la propuesta de incluir a chicos como representantes de este distrito.

"Lo que proponemos es una simple búsqueda de un "mairaleso" chico, aunque no planteamos que se vaya a denominar así. En caso de que lo lleguemos a encontrar, sí que tendremos que hablar con el Ayuntamiento y con el resto de barrios porque esto va a ser un cambio y habrá que establecer unos criterios", consideró.

Desde estas palabras se refirió a las del concejal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, quien valoró que respeta las decisiones de las asociaciones vecinales, "si bien pensamos que una decisión de este calado a nivel popular debería estar presidida por un debate ciudadano lo más amplio posible".

Lachén planteó asimismo que el barrio de San José es "el más envejecido de Huesca", por lo que está dispuesto a asumir las posibles críticas si con eso gana participación juvenil. "Yo entiendo que esta propuesta hay gente a la que no le va a gustar, pero prefiero levantar y crear cierta polémica a que desaparezcan las mairalesas del barrio".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


irati1958
Me parece sensacional,no hablamos de igualdad..?pues hay que empezar por los pequeños detalles,asi haremos futuro en igualdad para nuestros jovenes,no podemos quedarnos en huesqueta. Si miramos en nuestro pasado,junto a las mairalesas estaban los MAINATES y si entonces convivian....por que no ahora...,.? En Gurrea de Gallego se mantiene.....es tiempo de AVANZAR.
11/01/2020 13:52:06
Vota a favor
   Vota en contra
10
(34 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 483

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí