Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
22
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ECOS - ¿QUIÉN SOY?

Miguel Domec, un sacerdote de altos vuelos


Lleva 26 años viajando a Bolivia donde ha coordinado diferentes proyectos

MERCEDES PORTELLA
11/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


Miguel Ángel Domec Urieta ha cumplido 55 años de sacerdote. Desde octubre de 2007 es el párroco de la Catedral de Jaca. Antes estuvo en la parroquia Cristo Rey de Sabiñánigo y un año fue párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar del barrio de Puente Sardas, de Sabiñánigo. "Tengo que agradecer primero a Dios por tantas y tantas cosas, y a todas esas personas que durante estos años me han arropado, familiares, sacerdotes, colaboradores y amigos, que me han aceptado como creyente y sacerdote, y como persona", dice.

En julio de 2007 cumplió 65 años y se jubiló como profesor de religión del Instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo donde fue una persona muy querida por compañeros y alumnos de todas las ideologías.

Además, lleva 26 años viajando a Bolivia donde ha coordinado diferentes proyectos relacionados, principalmente, con el mundo de la educación.

Recuerda que sus primeros veinte años como cura fue vicario parroquial en la iglesia Cristo Rey de Sabiñánigo, que era entonces atendida por los sacerdotes Ángel Ayarra y Antonio Betrán, y, al morir este, Miguel Domec asumió la responsabilidad de párroco de Cristo Rey. "Llegué a Sabiñánigo con 23 años recién cumplidos, eran otros tiempos y se vivía de otra manera la responsabilidad parroquial, ni mejor ni peor que ahora, era distinto. En esos veinte primeros años, al ser vicario parroquial, tuve tiempo y posibilidad de poder estudiar, y entonces hice dos carreras civiles: Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca y Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid".

Hace balance de este tiempo y dice que ve su vida "como un regalo de Dios y yo la tengo que regalar a los demás, y aquí está la esencia de mi sacerdocio. Además de mis errores y mis limitaciones -continúa Domec-, he intentado hacer las cosas lo mejor que he sabido, pero consciente de que, más fuerte que mis limitaciones y mis errores, es la misericordia de Dios y la bondad y comprensión de la gente, porque la gente es más buena de lo que nos imaginamos".

Miguel Domec es el pequeño de doce hermanos, nació en casa Menín de Sallent de Gállego, y como buen tensino, es un gran entusiasta de la montaña y del esquí, deporte que practica desde que era niño.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
181 y 182 de 354

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí