Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
28
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Aragón ve con "mucha preocupación" el Gobierno de España


12
La Interparlamentaria Autonómica de los populares analizó ayer en Barbastro la despoblación o el litigio de los bienes

ÁNGEL HUGUET
13/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La composición del nuevo Gobierno en España se analizó con "mucha preocupación por un escenario político plagado de turbulencias y de concesiones que no respetan las reglas del juego", según manifestó Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, que este domingo celebró su Interparlamentaria Autonómica por primera vez en Barbastro.

En el transcurso de la densa jornada en el Gran Hotel, se trataron temas de actualidad, entre ellos la financiación de las comunidades autónomas, la despoblación y el litigio por los bienes, sobre el que el PP anuncio nuevas acciones de apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón.

La jornada reunió a diputados, senadores, parlamentarios y alcaldes, entre ellos el anfitrión Fernando Torres, que inauguró la sesión con respaldo del equipo de gobierno municipal.

La primera mesa tras la intervención de Mar Vaquero, secretaria general del PP Aragón, se centró en la financiación autonómica, con Antonio Suárez, Manuel Blasco y Mario Garcés; en la segunda, titulada "La política en los tiempos de la antipolítica", participaron la periodista Encarna Samitier, directora de 20 Minutos, y el columnista de El Mundo John Müller. La tercera sobre despoblación contó con José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, y Joaquín Juste, presidente del PP Teruel. Además, intervinieron Antonio González Terol, vicesecretario general de Política Territorial, y Luis María Beamonte.

El presidente del PP de Aragón reiteró "la defensa de parcelas importantes en Aragón, la fortaleza de oportunidades, sentido de Estado necesario para desarrollar políticas serias en Aragón donde aún quedan muchos problemas por resolver en varios sectores, laboral, sanidad, educación y modelo de competitividad".

Respecto al litigio por la devolución del patrimonio, según dijo, "nos vamos a mover de nuevo para exigir el cumplimiento de las sentencias porque es simple cuestión de respeto al Estado de Derecho y la defensa de las señas de identidad de Aragón".

González Terol, que forma parte del equipo de trabajo de Pablo Casado, destacó que pusieron sobre la mesa "propuestas para mejora económica, bajada de impuestos, reactivación del círculo vicioso positivo que permita generar empleo, bajada del IRPF y revolución fiscal que facilite a los empresarios contratar más españoles para reducir la tasa de desempleo a nivel estatal". Apuntó que "son soluciones de técnica, no política sino económica, que dieron resultados en España y en otros países del mundo para devolvernos a la senda del crecimiento que ha empeorado en los últimos meses por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
Se cree el ladrón, que todos son de su condición.
13/01/2020 19:52:13
Vota a favor
   Vota en contra
8
(14 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 367

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí