Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

ANIVERSARIO

Putin "tapará las bocas" de quienes falseen la historia


El presidente ruso pone en valor el papel de su país en la lucha contra el nazismo

EFE
19/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció ayer que creará un centro de documentos de archivo para tapar la boca a quienes buscan reescribir la historia y minimizar el papel de los rusos en la victoria contra el nazismo. "Crearemos un centro de documentos de archivo. Y les taparemos la boca a quienes tratan de reescribir la historia, de presentarla falsamente y de minimizar el papel de nuestros padres y abuelos que defendieron la patria y prácticamente a todo el mundo de la peste parda", dijo.

El jefe del Kremlin hizo esta declaración en San Petersburgo en una reunión con veteranos de guerra y representantes organizaciones patrióticas en el marco de los actos con motivo del 77 aniversario la ruptura del bloqueo alemán de Leningrado.

"Taparemos las sucias bocas que abren ciertos señores en el extranjero para conseguir objetivos políticos cortoplacistas, las taparemos con información objetiva fundamental", aseguró. Putin citó como ejemplo a seguir las acciones de Israel, que no permite que se olvide el Holocausto ni por un segundo.

"La organizaciones judías y el Gobierno de Israel hacen muy bien al no dejar que el mundo olvide el Holocausto", afirmó, para añadir que muchas de las víctimas eran judíos de la Unión Soviética. Putin subrayó que los rusos tampoco deben permitir que se olviden las víctimas del pueblo ruso y de los otros pueblos de la Unión Soviéticas, destacó que el 70 % de la pérdidas soviéticas correspondieron Rusia.

Agregó que en los próximos días visitará Israel para la inauguración de un monumento a las víctimas del bloqueo de Leningrado. "Estoy muy agradecido al Gobierno de Israel y a todos los promotores de esta iniciativa. Es un buen acontecimiento. Recuerda a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y a quienes hicieron un aporte decisivo al aplastamiento de los nazis", dijo el mandatario.

Anunció que cada veterano de guerra recibirá una gratificación de 75.000 rublos (poco más de 1.082,2 euros), mientras que los trabajadores de la retaguardia percibirán un pago de 50.000 rublos (unos 739 euros).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
285 y 286 de 416

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí