Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
17
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

El Ayuntamiento de Benasque buscará otra ubicación para una gasolinera debido a las quejas de los vecinos


El alcalde afirma que se intentará responder a la propuesta del empresario interesado y no descarta modificaciones urbanísticas

ELENA FORTUÑO
21/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El Ayuntamiento de Benasque buscará "alternativas" a la parcela municipal que pretende vender para la instalación de una gasolinera, atendiendo al malestar de los vecinos de la zona, pero tratando de responder a la propuesta del empresario local interesado en dicho terreno, destinado a este uso desde 2005.

El alcalde, José Ignacio Abadías, ha avanzado que se estudian otras parcelas municipales y no ha descartado modificaciones urbanísticas para adaptarlas a este uso, siempre que se cuente con los informes sectoriales pertinentes del Gobierno de Aragón. Sin embargo, tanto Abadías como los otros cuatro ediles del PAR, así como los dos del PSOE han votado en contra de paralizar el expediente de esta venta en el pleno monográfico celebrado este martes en el Consistorio benasqués.

Con bastante presencia de vecinos, principalmente los que viven en las VPO limítrofes a la parcela en cuestión, el Ayuntamiento de Benasque ha celebrado a primera hora de este martes este pleno extraordinario propuesto por el PP sobre el asunto.

El orden del día soliciaba "paralizar y anular la enajenación de la parcela estación de servicio UE-VPA, Expediente 461/2019" anulando así la subasta pública del suelo de la parcela.

En segundo lugar, se pedía "modificar puntualmente el plan general de Benasque para cambiar el uso de la parcela (...) para convertirlo en uso comercial en la planta baja y de uso residencial en las plantas primera, segunda y bajo cubierta para destinarlo a viviendas de alquiler gestionadas por el Ayuntamiento".

Como último punto, el PP planteaba "buscar una ubicación para la nueva gasolinera y modificar puntualmente el plan general para elegir una parcela que pueda albergarla".

El portavoz de los "populares", Manuel Mora, ha lamentado el voto en contra de PAR y PSOE, sobre todo en el punto tercero, ya que el propio Abadías anunció en el pleno que se está buscando una alternativa para la instalación de la estación de servicio. El concejal de Cambiar Benasque, por su parte, sí apoyó la propuesta "popular".

Abadías ha reiterado la intención municipal de solucionar el conflicto. "Estamos buscando alternativas, las hay pero no están cerradas. Hay que contar con quien solicitó instalar la gasolinera, que está en su derecho de ejercer la iniciativa privada, y con los vecinos, que es normal que defiendan sus intereses alegando cercanía a las viviendas, peligrosidad por los carburantes, contaminación acústica, etcétera. El Ayuntamiento está en medio como propietario", ha resumido el alcalde.

Según ha añadido, se están estudiando otras posibilidades. "Estamos buscando una solución viable que cuente con el consenso de todos. Si la alternativa encaja, se desistirá del procedimiento y se iniciará otro, haciendo las modificaciones necesarias en el plan general y siempre contando con los informes sectoriales de los distintos departamentos del Gobierno de Aragón", ha asegurado Abadías, reiterando en la voluntad de todas las partes, incluido el empresario interesado, de que no se genere "conflicto social".

Desde el PP, Mora ha pedido al alcalde que convoque una junta de portavoces para informar sobre las alternativas que baraja el Consistorio.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
273 y 274 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí