Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
29
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

BAJO CINCA - SUCESO

Una filtración provoca el hundimiento de una parte del pavimiento en Fraga


El terreno había cedido una franja de unos veinte metros de largo por una fuga en una de las conducciones subterráneas de agua

Jaume Casas
22/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


FRAGA.- Una filtración de agua provocó el hundimiento de una parte del pavimento de la Plaza de España de Fraga, la plaza donde se encuentra el edificio institucional del Ayuntamiento de Fraga y la fuente con la emblemática escultura de la Fragatina.

La causa de este incidente se ha localizado en una fuga en una de las conducciones subterráneas de agua, concretamente en el codo en que se conectan las tuberías que suministra el riego de la zona ajardinada de la plaza y la fuente de agua potable que se encuentra en uno de los extremos de la misma.

Los técnicos del Ayuntamiento observaron este martes por la tarde que el terreno había cedido una franja de unos veinte metros de largo por unos ocho de ancho, y se había hundido unos diez centímetros. Era la parte por la que se accede a la plaza, nada más cruzar el paso de cebra que la separa de la rambla central del Paseo del Cegonyer.

Este miércoles por la mañana se iniciaron los trabajos para levantar las baldosas del pavimento y localizar el problema que había provocado el hundimiento, localizándose la fuga y la filtración de agua que, si la lluvia lo permite, se reparará durante este jueves, saneando toda la zona.

Las obras obligaron a cortar el tráfico en uno de los laterales del paseo del Cegonyer, por precaución, ya que la filtración y el hundimiento se había producido junto a la calzada.

Las lluvias de estos días no favorecen los trabajos, pero se intentará agilizar las obras para crear las menores molestias posibles.

"En principio, todo apunta a que ha sido una fuga provocada por un mal sellado de la conexión de las conducciones de agua. Afortunadamente, podemos decir que del mal el menos, porque en zonas del casco histórico nunca sabes lo que te puedes encontrar bajo el pavimento", comentaba la concejal delegada de urbanismo, Esther Rubio, "ahora repararemos la avería y sanearemos la zona, aunque antes se hará una cata del terreno y se comprobará que no hay más afecciones y que no exista alguna sitja o algún pasadizo subterráneo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
319 y 320 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí