Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
25
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Mateo pone su cargo en RTVE a disposición del Gobierno


La administradora única del ente planteó su decisión a Pedro Sánchez

EFE
23/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La administradora única de Radio Televisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno, según informaron a Efe fuentes de la Corporación.

Mateo planteó esta decisión directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso de una conversación que ambos habrían mantenido en los últimos días, según matizaron las mismas fuentes.

La periodista, cuya figura de administradora única provisional se creó para un mandato breve, lleva en el cargo desde julio de 2018, un tiempo en el que la radiotelevisión española no ha contado con un Consejo de Administración.

El Parlamento emprendió la tarea de elección de un Consejo mediante concurso público, pero el bloqueo político y las dificultades derivadas del propio proceso impidieron que se culminase la renovación.

Ahora, en el acuerdo del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos avanzaron que se cambiará el sistema de concurso público para la renovación del Consejo de Administración de la Corporación.

Este miércoles, los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es instaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo a que retomen el proceso de selección de los candidatos y la posterior elección de un nuevo Consejo de Administración y de un nuevo presidente de la Corporación RTVE.

 

CONCURSO PÚBLICO

 

La radiotelevisión pública, según señalaron los consejos de Informativos en un comunicado, "no puede continuar gobernada por cargos provisionales, porque genera inestabilidad y graves consecuencias para nuestra labor diaria".

Por eso, urgen a completar el concurso público puesto en marcha en 2018 y que es, a día de hoy, el único proceso de elección en activo.

"Reclamamos -dijeron- que cualquier cambio en este sistema sea lo más consensuado posible, de forma que el resultado final refleje la pluralidad de la sociedad española a la que se debe esta Corporación pública".

También advirtieron de que estarán en contra "de cualquier cambio que facilite el control partidista de una empresa que sólo puede deberse al interés general".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 263

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí