Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
29
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SERVICIOS MUNICIPALE

"Crispación" en la Policía Local de Huesca por los nuevos cuadrantes


Los sindicatos policiales denuncian que los mínimos establecidos para 2020 les obligan a prolongar su jornada y exigen al Ayuntamiento una mesa de negociación

BEGOÑA SIERRA
24/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los representantes de los trabajadores de la Policía Local del Ayuntamiento de Huesca, pertenecientes a los sindicatos CSL Huesca y CSIF y miembros de la Junta de Personal, han mostrado la "crispación" de la plantilla por los nuevos cuadrantes fijados para 2020, que obligan a prolongar la jornada a los agentes que prestan servicio en el Ayuntamiento, a no abonar las horas extra y hasta a cobrar en metálico a los que vigilan el parking del Consistorio.

Así lo recoge un escrito que enviaron el pasado 14 de enero al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en el que muestran sus disconformidad ante la "imposición" de los nuevos mínimos establecidos para estos agentes que dicen estar en "una situación límite". Su carta todavía no ha obtenido respuesta y la plantilla refleja en esas líneas que desde el nombramiento de la nueva jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Huesca a principios del pasado mes de noviembre de 2019, se inició un proceso de negociación entre jefatura y los representantes sindicales con la intención de alcanzar unos acuerdos.

Explican que se realizaron varias reuniones en este sentido y que al final del proceso, se planteó una propuesta, "totalmente inaceptable, que se podría calificar de insultante respecto a los derechos de los trabajadores".

Por su parte, la contra oferta sindical, consiste en que se mantengan los mínimos del año 2019. En concreto, indican que los nuevos mínimos establecidos para 2020 se sitúan en un porcentaje superior al 80 % del personal disponible en el turno de trabajo, salvo excepciones puntuales y en numerosas ocasiones el 100 %. Y añaden que para ganar presencia policial en la calle se les planteó una descarga de carga burocrática que no se ha hecho efectiva. Por el momento, los sindicatos policiales esperan una respuesta del Consistorio y solicitan que el Área de seguridad Ciudadana y Movilidad inicie un proceso de mediación y que se convoque la mesa general de negociación "para dar solución a la problemática creada".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí