Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
29
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - TRIBUNALES

Condenado a siete años y seis meses el autor de un apuñalamiento en Sariñena


La sentencia en primera instancia acepta la tesis de la acusación de que hubo intención de matar

P. PÉREZ ÁLVAREZ
24/01/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a siete años y seis meses de prisión por intento de homicidio al acusado de apuñalar a un hombre durante las fiestas de Sariñena de 2018, según la sentencia comunicada hoy a la acusación particular.

El fallo, que es apelable al ser en primera instancia, recoge la tesis de la Fiscalía y de la abogada de la acusación, María Flores, que argumentaron que el autor de la puñalada tenía intención de matar. No obstante, la pena es inferior a los 11 años que habían solicitado, a razón de nueve años por el apuñalamiento y otros dos por las amenazas de muerte proferidas por el acusado a la entonces esposa de la víctima. El tribunal provincial ha concedido siete años por la puñalada y seis meses por las intimidaciones, explicó Flores.

Además, se le impone al condenado la prohibición de acercarse a ambas víctimas o intentar comunicarse por cualquier medio con ellas durante un periodo de 10 años en el caso del hombre apuñalado y de cuatro en el de la mujer. Y en concepto de responsabilidad civil deberá pagar al primero 81.231,60 euros, que era la cantidad que había pedido durante el juicio su representante legal.

Esto se debe a las secuelas tanto físicas como psicológicas que sufre el hombre, a quien tras la agresión se le tuvo que extirpar 40 centímetros de intestino, por lo que sufrirá de por vida una limitación dietética estricta y deberá medicarse diariamente. Igualmente, se le ha diagnosticado un trastorno neurótico por el estrés postraumático a causa del apuñalamiento por el que se ha vuelto desconfiado y no puede andar con alguien detrás de él por la noche, según declaró durante el juicio.

“La acusación particular está bastante contenta porque no le han aplicado ningún atenuante y lo que pedíamos que era una tentativa de homicidio y de amenazas la han reconocido”, ha indicado Flores

La defensa había pedido la absolución por un delito de lesiones o un delito de lesiones con el atenuante por el consumo de drogas y alcohol que la Audiencia Provincial no ha admitido en su sentencia aunque, de acuerdo con la abogada de la acusación, sí se ha tenido en cuenta que, al producirse el crimen a las seis de la madrugada durante las fiestas locales, se presume que el atacante había ingerido alcohol, lo que se tuvo en cuenta al no aplicar la máxima pena de 9 años.

También apreció el tribunal que “hubo ánimo de matar, no de lesionar”, sostuvo Flores. “Esto era una cuestión de que por la zona donde se le clavó la navaja, por la intensidad y la fuerza que hubo que aplicar para que esa navaja llegar a zonas vitales y supusiera un riesgo para la vida de la víctima, manteníamos que había habido un ánimo de matar”, ha añadido.

De hecho, durante el juicio, la acusación aseguró que la puñalada no fue fatal por "menos de un centímetro".

La defensa cuenta ahora con diez días para apelar esta sentencia ante la misma Audiencia Provincial.




Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
381 y 382 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí