Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

El Ayuntamiento de Huesca hará un plan de intervención comunitaria para el barrio del Perpetuo Socorro



La estrategia incidirá en las familias y los menores y deberá estar redactada antes del 5 de marzo

D.A.
05/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Observatorio de Civismo y Convivencia del Ayuntamiento de Huesca ha acordado este miércoles elaborar un plan de intervención comunitaria y social para el barrio del Perpetuo Socorro, atendiendo así a las sugerencias que le hizo el Justicia de Aragón después de que representantes vecinales se reunieran con él para informarle de la muy grave situación que se vive en el cruce de las calles Valencia y Joaquín Roig.

Según ha informado el Consistorio, el Observatorio, al que ha acudido el alcalde Luis Felipe, ha aprobado este plan que "hará especial incidencia en las familias y en los menores de edad". Serán los técnicos municipales quienes elaboren este documento, en cuya redacción participarán las áreas de Servicios Sociales, Policía Local, Servicios Generales, Medio Ambiente y la Oficina Municipal de Vivienda.

Este plan se presentará en el Foro del Observatorio "antes del próximo 5 de marzo" y posteriormente tendrá que ser aprobado en la comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

El programa tendrá cuatro líneas principales (familia, educación, vivienda y sanidad) y abordará aspectos como el seguimiento de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, la puesta en marcha de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes, "el apoyo a las familias que sufren el acoso o el conflicto", o diferentes cuestiones relacionadas con la salud pública y el medio ambiente, ha informado el Ayuntamiento.

La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha destacado que también se pondrá en marcha un equipo interdisciplinar que trabajará "directamente y de forma presencial en el barrio del Perpetuo Socorro". En cualquier caso, Serrano quiso remarcar que en la actualidad "las zonas de conflicto están muy focalizadas y no hay un problema de seguridad ni de delincuencia generalizado en el barrio".

También ha mantenido que el Ayuntamiento está trabajando "de forma continuada" en la mejora del barrio y ha puesto de ejemplo la inversión directa de "más de 142.000 euros" en los tres últimos años en actuaciones como la mejora de instalaciones eléctricos o la limpieza de solares.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí