Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

JUICIO POLÍTICO

El Senado absuelve a Trump de realizar presiones a Ucrania


Tan solo un republicano, Mitt Romney, consideró "culpable" al mandatario

EFE
06/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este miércoles por el Senado, de mayoría republicana, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el juicio político, el "impeachment", por presiones a Ucrania. Los senadores, que hicieron de "jurado" en el proceso, votaron primero sobre el cargo de abuso de poder: 52 lo hallaron "no culpable" frente a 48 que lo creen "culpable".

Tan solo un republicano votó "culpable", el senador Mitt Romney, convirtiéndose en el primer legislador en la historia de EE.UU. en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político. Sobre la segunda de las acusaciones, la de obstrucción al Congreso, 53 legisladores -todos republicanos- resolvieron que Trump es "no culpable" frente a 47 -todos demócratas- que lo vieron "culpable".

Para que el proceso de destitución del presidente saliera adelante era necesario el respaldo de dos tercios de la cámara a alguno de los dos cargos políticos. Antes de la votación, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Chuck Schumer, hizo un llamamiento a los senadores para que votaran a favor de destituir a Trump.

"El Senado debería condenar al presidente Trump, expulsarlo de la Presidencia y descalificarlo para mantener el cargo en el futuro", dijo Schumer. El demócrata también criticó que "este es el primer juicio político en la historia (del país) que no escuchó a ningún testigo".

Agregó que "si las noticias que no le gustan son falsas, si mentir en las elecciones es aceptable, si todo el mundo es tan malvado como la mayor maldad entre nosotros, entonces la esperanza en el futuro está perdida". Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tachó este caso de "incoherente" y acusó a los demócratas de querer "romper" las reglas y escribir otras nuevas solo porque perdieron las elecciones presidenciales de 2016.

"La respuesta de perder unas elecciones no puede ser atacar la oficina del presidente", dijo McConnell. "A lo mejor ella rasgará el veredicto como rasgó el discurso del Estado de la Unión", agregó McConnell, en referencia al gesto de la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que rompió el martes la copia que tenía del discurso de Trump después de que el presidente terminara su alocución ante el Congreso.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí