Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
20
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CORONAVIRUS

Wuhan busca más recursos para combatir la propagación del coronavirus


Más de 28.000 personas están afectadas y más de 560 han muerto

EFE
07/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PEKÍN.- La ciudad de Wuhan, foco del brote de coronavirus, lucha desesperadamente por disponer de más recursos para combatir la epidemia, que afecta ya a más de 28.000 personas en China y que ha causado hasta el momento 563 muertes en el país, según los datos publicados este jueves por la Comisión Nacional de Sanidad.

Aunque todo el país está prácticamente paralizado, en una suerte de cuarentena "de facto" y con la respiración contenida, la situación en la ciudad de Wuhan -y por extensión en la región de la que es capital, la provincia centro-oriental de Hubei- es, con mucho, la más complicada de todas.

De los 3.964 casos nuevos registrados durante el miércoles en China, casi 3.000 corresponden a Hubei, y más de la mitad de ellos a Wuhan, mientras que 70 de las 73 nuevas muertes en todo el país se han registrado en esa provincia, 52 de ellas en su capital.

Del total de 28.018 infectados en el conjunto del país asiático, casi 20.000 son en Hubei, y más de la mitad de esa cifra en Wuhan -séptima ciudad más poblada de China, con 11 millones de habitantes-.

Y de los 563 fallecidos, 549 murieron en esa región, de los que 414 lo hicieron en la capital.

El vicesecretario del Partido Comunista de China (PCCh) en Wuhan, Hu Lishan, reconoció que no hay suficientes camas en los hospitales de la ciudad para atender a todas las personas con la infección diagnosticada o sospechosas de tenerla.

Además, según pasan los días, las personas que se curan y son dadas de alta aumentan, pero todavía se cuentan por decenas cada jornada (167 el miércoles) mientras que se registran miles de nuevos casos cada día.

Los 28 hospitales de Wuhan designados para atender el coronavirus disponen de un total de 8.254 camas, insuficientes a todas luces para atender a los 10.117 casos confirmados hasta ayer en la ciudad, sin contar a las personas que se sospecha que podrían estar contagiadas.

 

"SOMOS LOS ÚLTIMOS QUE QUEDAN"

 

Javier Pérez es un ingeniero argentino que dirige una fábrica de cajas de transmisión para motores en Wuhan desde hace 3 años y que se ha quedado atrapado en la ciudad junto a su mujer y sus dos hijas pequeñas, de cuatro años y ocho meses.

"La cuestión sanitaria está muy sobrepasada, hasta ahora si ibas al hospital con fiebre o algún síntoma te daban una bolsita con medicinas y te mandaban para casa diciéndote que volvieses si te sentías peor", afirmó a Efe desde su casa en Wuhan, donde lleva 15 días encerrado a la espera de una posible repatriación.

 

MUERE POR CORONAVIRUS LI WENLIANG

 

El doctor chino Li Wenliang, uno de los ocho médicos que trató de advertir sobre la aparición del coronavirus, murió este jueves en la ciudad de Wuhan tras no poder superar el virus, según adelantó el diario local "Global Times". En rueda de prensa en Ginebra (Suiza), el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, confirmó su fallecimiento y transmitió sus condolencias. "Estamos profundamente tristes. Tenemos que celebrar el trabajo que hizo en la lucha contra el coronavirus", comento. Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
367 y 368 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí