Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ASAMBLEA NACIONAL

CHA se marca el objetivo de recuperar presencia municipal y regresar al ayuntamientos de Zaragoza


12
Palacín sitúa el nacionalismo aragonés como garantía de los derechos

J. O.
10/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Chunta Aragonesista se ha marcado el objetivo de recuperar presencia municipal y, especialmente, regresar a ayuntamientos señeros como Zaragoza, localidades de su área metropolitana o Huesca. Esta meta fue subrayada este domingo por el nuevo presidente del partido, Joaquín Palacín, tanto en el discurso de clausura de la undécima Asambleya Nazional como en las declaraciones a los medios. CHA cerró su congreso con un llamamiento de su presidente a la unidad y a la cooperación de toda la militancia.

El político altoaragonés había obtenido este sábado la presidencia con un 60 % de los votos de los delegados frente al 38 de su rival, Adrián Tello. Para el Consello Nazional (máximo órgano entre asambleas) que se había elegido también este sábado en votación abierta, se habían presentado únicamente candidatos del sector que apoyó a Palacín.

El presidente señaló a los medios poco antes de su discurso de clausura que el partido sale reforzado de la Asambleya y en su alocución, hizo un llamamiento a la unidad.

Afirmó Joaquín Palacín que uno de los valores que destaca en su partido es la pasión en el trabajo político, la misma que tratará de imprimir a su tarea, y agregó que toda la militancia está llamada a sumar en la nueva etapa abierta en la asamblea celebrada en Huesca.

Habló de CHA como un partido que ha demostrado capacidad de gestión y que ha sido pionero en soluciones para los problemas de Aragón. La defensa de los "derechos históricos" o el logro de una adecuada financiación autonómica serán otros de los objetivos para su mandato.

El presidente de Chunta Aragonesista afirmó que el nacionalismo aragonés que abandera su partido es la mejor garantía de los derechos de la Comunidad.

En el acto de clausura fue presentado el nuevo Comité Nazional, en el que se confirmó a Isabel Lasobras como secretaria general. En una intervención previa a la de Palacín, habló de la necesidad de un trabajo de puertas adentro para "recuperar el orgullo de ser chuntera o chuntero".

Lasobras dedicó un emocionado recuerdo a Chesús Bernal, uno de los fundadores del partido, fallecido en marzo de 2019. Por su parte, Palacín tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, José Luis Soro. El acto se cerró con el "Canto a la Libertad" de Labordeta.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 482

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí