Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
6
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

La fortaleza cultural que hay que apuntalar


Diario del Altoaragón
11/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En los tiempos de las prisas y de la banalidad, siempre nos quedan expresiones de la sabiduría como la de Milan Kundera, cuando aseguraba que l a cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir. La provincia de Huesca, que puede presumir de una importante autoridad en lo que se refiere a los saberes y la creación, en la que la capital sí ejerce el liderazgo que debiera trasladarse a otros campos, disfruta una vez más de la clasificación de las instituciones culturales más destacadas de Aragón determinadas por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea en el que participan cientos de profesionales que analizan y votan sus preferencias con rigor.

Una provincia con doscientos mil habitantes lidera este ranquin con el Festival Periferias y el Internacional de las Culturas Pirineos Sur, y se sube al podio del tercer lugar el Centro de Arte y Naturaleza. Completan los diez de cabeza el Festival Internacional de Cine de Huesca y la Feria Internacional de Teatro y Danza. Los otros cinco exponentes de la cultura aragonesa están ubicados en Zaragoza, arropados e impulsados por grandes estructuras de la administración y de la empresa.

Además de una alegría por la constatación de que nuestra tierra es propicia a las más diferenciales y brillantes manifestaciones culturales, sobre las espaldas colectivas -institucionales también, aunque no en exclusiva- recae una responsabilidad incluso superior a la exigencia ética de favorecer la educación, el arte y el cultivo de la personalidad común a través de las disciplinas más edificantes. Algunas de ellas atraviesan dificultades que, por dignidad y personalidad, hemos de contribuir a solventar. Hemos de apuntalar lo mejor de nuestra raíz y de nuestra proyección.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí