Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
29
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Las mujeres en las disciplinas STEM


Diario del Altoaragón
12/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


Con la certeza que le caracteriza, la presidenta de la Fundación Cotec analizó las tres grandes transiciones que afectan a la economía, la sociedad y la propia democracia: de lo analógico a lo digital, de las inversiones hacia activos intangibles como la formación de las personas y de lo lineal a lo circular. Y, en esa senda, agregó que hacen falta líderes que sepan rodearse de expertos y personas de confianza que nos conduzcan a una sociedad cada vez más inclusiva. Esta es la verdadera prosperidad, amparada en referencias fundamentales para enseñarnos los caminos hacia el equilibrio, las pautas bajo las que se vertebra un nacimiento de muchas mujeres y niñas hacia las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que, sin embargo, no empece para la necesaria consolidación del humanismo. El apego a la robótica, la programación, la neurociencia, la biotecnología y tantas disciplinas que van a definir el futuro sólo encuentra su sentido cuando el foco se sitúa, ineludible e irrenunciablemente, en el ser humano.

Incorporar más jóvenes alumnas y más profesionales a la ciencia tiene un sentido lógico y justo de subsanar un déficit histórico en el que han confluido cuestiones sociológicas hoy afortunadamente en vías de resolución, estereotipos que olvidan que el esfuerzo y el mérito están en manos de la voluntad individual aunque confluyan al final en la tarea colectiva de hacer comunidad. No se trata de forzar las vocaciones, de menoscabar otros estudios o de realizar cálculos que, mal dirigidos, pueden crear frustración más que beneficios. Simplemente, favorecer que el fuego invisible de la creatividad -como expresa la novela de Javier Sierra- no se vea apagado sino que avance por sus derroteros naturales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 417

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí