Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CELEBRACIÓN

Huesca espera vivir un Carnaval multitudinario y responsable y ya hay 4.000 inscritos en la cabalgata


La celebración del Jueves Lardero calentará motores con el reparto de 1.000 raciones de chorizo y longaniza

BEGOÑA SIERRA
12/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La fiesta del Carnaval estallará en Huesca el próximo sábado 22 de febrero con una animada cabalgata para la que se han inscrito oficialmente unas 4.000 personas pertenecientes a asociaciones, comparsas y colegios. A ellas se sumarán otras más a título individual, por lo que la ciudad volverá a acoger en sus calles una gran fiesta de disfraces multitudinaria

Así lo puso ha puesto de manifiesto este miércoles el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, quien ha pre sentado el Programa de Carnaval 2020 que “tiene en cuenta a todos los grupos de edad y respeta todas las formas de ocio”, unos actos “bastante comedidos” que cuentan con un presupuesto de 14.000 euros.

Ramón Lasaosa ha manifestado su deseo de que oscenses y visitantes participen en el Carnaval de una manera “responsable” para hacer “una fiesta agradable y digna para la ciudad” en la que “se disfrace el mayor número de gente posible”.

Para calentar motores, la celebración del Jueves Lardero el próximo día 20 volverá a llenar la plaza López Allué del rico aroma de unas 1.000 raciones elaboradas con 100 kilos de longaniza y 25 de chorizo que se servirán entre los oscenses al ritmo de la música de los Gaiters de Tierra Plana. 

La programación del sábado 22 arrancará para los más pequeños a las 12:00 horas en la plaza López Allué con la Fiesta Infantil de Carnaval, que contará con el grupo Raspadegato, que representará el espectáculo ‘Vente a bailar con Raspadegato’. A las 18:30 horas comenzará la Cabalgata de Carnaval, con 3.983 personas inscritas, que recorrerá la avenida Monreal, el Coso Alto, los Porches de Galicia y la plaza de Navarra, donde se realizará el concurso de disfraces.

Al certamen se han inscrito diferentes entidades sociales, asociaciones, peñas, grupos juveniles y Amypas de prácticamente todos los centros educativos de la ciudad.

También asistirán al desfile los participantes de un taller artístico-educativo que el Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha a través del proyecto europeo Poctefa-Migap, financiado con fondos Feder. En este taller, diferentes colectivos están creando un “ser abominable” de la mano de la artista Teresa Sempere para participar junto a este personaje en la cabalgata.´Unas 30 personas participarán en la salida de esta comparsa: 10 de Arcadia que preparan los disfraces, 12 chicos y chicas del programa Educación de calle que trabajan la parte musical y 8 jóvenes que preparan el muñeco en sí junto a otros adultos.

Por la noche, el programa ofrecerá de 21:00 a 1:00 horas, en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Huesca, una Fiesta Joven sin alcohol, para chavales de entre 14 y 18 años, con la propuesta ‘Carnaval Wild Jungle Dj Satu’

Y de 2:00 a 5:00 horas, en este mismo espacio, tendrá lugar un concierto organizado por el Ayuntamiento de Huesca y las Peñas Recreativas Oscenses que contará con la actuación de la ‘Banda Tributo a Fito & Fitipaldis’, a la que seguirá la Sesión Dj Gato Beat (Sonido 54). 

Ramón Lasaosa ha explicado que para este concierto “el Consistorio pone la infraestructura técnica y las peñas se han encargado de contratar al grupo. Vamos a medias”. Los precios, ha continuado, serán “bastante populares”: 6 euros para público general que compre la entrada en el mismo Palacio de Congresos y 4 euros para socios de las Peñas Recreativas, que son además las encargadas de vender estos tickets de forma anticipada. 

“Pretendemos que las Peñas se impliquen cada vez más, con buena receptividad, hay que decirlo, por parte de ellas, en eventos festivos y actividades fuera de lo que son propiamente las fiestas de San Lorenzo”, ha apuntado el concejal. 

Asimismo, ha destacado que otro de los objetivos es que las Peñas se impliquen en el “consumo absolutamente responsable de alcohol”, por lo que para este concierto, se identificará a los jóvenes de entre 16 y 18 años con una pulsera distintiva  y a los mayores de edad con otra.     

‘Sácame a bailar’, con la Disco Móvil Guara. 

 

CARTEL DE CARNAVAL

 

Este año, se han presentado 25 obras al concurso del cartel anunciador del Carnaval. La ganadora, que ha recibido un premio de 600 euros, ha sido Marta Alonso Vázquez con su obra “Tigra”. 

El primer accésit ha sido para Fernando Barreu Ferruz por “Ponte la Careta” y el segundo para “Diversidad y alboroto, no solo en carnaval”, de un autor anómimo.

Al concurso infantil se presentaron 32 obras, siendo la ganadora Sara Orós Laguna con “Piratilegre”. El segundo premio ha sido para Amélie Pisa Montaner por su obra “El disfraz del dragón” y el tercero para Jerónimo Sánchez Álvarez por “Dragones”.Los premios para la categoría infantil han sido vales para la compra de material didáctico de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

 

CONCURSO DE COMPARSAS Y DISFRACES

 

El concurso cuenta con modalidades de disfraces adultos, disfraces infantiles, comparsas de adultos y comparsas infantiles. En el caso de las comparsas, deberán estar compuestas por un mínimo de seis personas. En las comparsas infantiles se admitirá una persona adulta por cada diez niños.Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil.

Habrá premios a la comparsa más numerosa, a la comparsa mejor ataviada, a la comparsa más original, al disfraz mejor ataviado y al disfraz más original.

El fallo del jurado se hará público el martes 25 de febrero de 2020 a través de la web del Ayuntamiento (huesca.es) y los premios se entregarán en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca el 27 de febrero a las 18.30 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
49 y 50 de 357

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí