Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

CHA propone al Ayuntamiento de Huesca estudiar la desinfección de las piscinas mediante cloración salina


Sonia Alastruey, miembro del Comité Nazional de CHA, recuerda que " proporciona ventajas para la salud"

D.A.
12/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Chunta Aragonesista propone que el Ayuntamiento de Huesca estudie y valore sustituir de forma progresiva el actual sistema de desinfección de las piscinas, a base de cloro, por el sistema de cloración salina.

Según explica la formación en nota de prensa, "las piscinas con cloro tienen los inconvenientes de una menor calidad del agua, irritación de los ojos y la piel, y un olor característico de este producto de alta toxicidad".

"El sistema de desinfección del agua de las piscinas mediante cloración salina, también denominadas "piscinas saladas", proporciona unas ventajas muy importantes en salud y calidad del agua. El sistema consiste en generar el cloro a través de la sal, por lo que no hay que añadir cloro químico como en las piscinas de agua dulce. Esto se consigue mediante un aparato eléctrico que se encarga de separar el cloro del sodio de la sal común (cloruro sódico), y una vez separado, el cloro desinfecta el agua y posteriormente vuelve a combinarse con el sodio, repitiéndose este ciclo indefinidamente", aclara Sonia Alastruey.

Añade la nota que "otra ventaja es el ahorro económico, tanto en el mantenimiento como en productos químicos, ya que al mantener unos niveles estables el consumo de producto químico se reduce, y al automatizar el proceso ahorramos en horas de trabajo y personal. Por otro lado, al no tener que manipular el cloro directamente reducimos los riesgos de accidentes, y nos aseguramos de que la concentración de cloro en el agua nunca será excesiva".

Como ventajas de este procedimiento, apuntan que "desde el punto de vista sanitario es recomendable el uso de la sal en la piscina porque no se producen irritaciones ni enrojecimiento de los ojos como ocurre con el cloro, se reduce la sequedad de la piel, se revitalizan los tejidos del cuerpo, se eliminan las toxinas y se evita el olor a desinfectante característico de las piscinas de cloro. A estas ventajas se suma que los dolores musculares y reumáticos se reducen por efecto del agua salada, aumenta la capacidad respiratoria y se produce una mejoría de la circulación sanguínea. Al ser la densidad del agua salada mayor que el agua clorada, estas piscinas son también recomendables para hacer ejercicio y rehabilitación en caso de accidentes o lesiones".

Alastruey puntualiza que "por otro lado, aunque no se flota como en el mar, porque la cantidad de sal es diez veces menos, sí que facilita la flotabilidad de los cuerpos, lo que hace que estas piscinas sean más seguras para quien está empezando a nadar".

"Por todo ello consideramos una propuesta que al menos debería ser estudiada para su progresiva implantación", concluye la formación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
459 y 460 de 483

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí