Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - PROYECTOS BILATERALES

La Eurocámara avala una interconexión eléctrica entre Aragón y Francia



Los eurodiputados aprobaron una lista de proyectos energéticos prioritarios que incluye el franco-aragonés

E.P.
13/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BRUSELAS.- El pleno del Parlamento Europeo dio este miércoles su visto bueno a la cuarta lista de proyectos energéticos prioritarios que pueden recibir fondos comunitarios para su construcción y que incluye una treintena de ellos relacionados con el gas natural. En esa lista de proyectos se encuentra la interconexión eléctrica entre Aragón y el departamento francés de Pirineos Atlánticos.

En concreto, los eurodiputados rechazaron la objeción a esta lista planteada por eurodiputados de Los Verdes e Izquierda Unitaria Europea (GUE), que recibió 160 votos a favor frente a 443 en contra y 36 abstenciones.

La votación había generado cierta expectación por las críticas de organizaciones ecologistas por el hecho de que la UE vaya a financiar 32 proyectos relacionados con el gas natural. De hecho, el actor estadounidense Mark Ruffalo fue la pasada semana a la sede de la institución en Bruselas para pedir a los grupos políticos que rechazaran la lista y apoyaran sólo proyectos "verdes" y sostenibles.

Fuentes comunitarias explicaron que, de haber sido rechazada, Bruselas no habría presentado una nueva propuesta de lista, sino que habría esperado a 2021 para presentar la quinta versión de esta. Esto habría supuesto que la tercera lista de proyectos prioritarios, que cuenta con más infraestructuras gasísticas que la cuarta, siguiera en vigor.

Bruselas publica cada dos años desde 2013 una nueva lista de proyectos prioritarios. La cuarta actualización de este documento incluye un total de 151 infraestructuras, de las cuales 102 son proyectos de transmisión o almacenamiento de electricidad, 32 de gas, seis de crudo, otras seis redes eléctricas inteligentes y cinco redes transfronterizas de dióxido de carbono.

En el caso de España, la lista incluye las interconexiones eléctricas entre España y Francia por el Golfo de Vizcaya, con Francia desde Navarra y Aragón y la conexión entre Galicia y Portugal, así como tres estaciones de almacenamiento de electricidad con hidrobombeo.

Sin embargo, ya no aparece ninguna de las dos interconexiones gasísticas recogidas en las listas anteriores. Es decir, el gasoducto Midcat, que uniría España y Francia por Cataluña, la primera fase de este proyecto y la tercera interconexión entre España y Portugal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 483

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí