Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

POLÉMICA

Sánchez cierra filas con Ábalos tras la polémica por Delcy Rodríguez


Llama a Guaidó "líder de la oposición" y defiende que con la intervención del ministro se evitó una crisis diplomática

E. P.
13/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Un año después de reconocer a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo calificó este miércoles de "líder de la oposición" y defendió a José Luis Ábalos por evitar una "crisis diplomática" al reunirse en Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. El encuentro de Ábalos y Rodríguez en el aeropuerto de Madrid ha centrado la primera sesión de control al Gobierno con hasta seis preguntas de la oposición -una a Sánchez, tres a Ábalos, una al titular de Interior, Fernando García Marlaska, y otra más a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias-.

Además, Ábalos se sometió a una interpelación del PP por un incidente que la oposición considera "ha lesionado gravemente la credibilidad de España" tanto en América Latina como en Europa al mostrarse como un "aliado de una dictadura", afirmó la portavoz parlamentarias del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. La oposición pidió incluso la dimisión del ministro, en ocasiones a gritos en el hemiciclo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, exigió a Sánchez que asuma responsabilidades por el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de una "narcodictadura" e impedir su detención.

Fue en su respuesta cuando Sánchez destacó el buen hacer de Ábalos y se refirió a Guaidó como "líder de la oposición", en la línea de lo afirmado en enero por el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Una alusión que fue inmediatamente criticada tanto por el presidente del PP, Pablo Casado, como por la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha exigido al presidente una rectificación pública. Ábalos quiso dejar claro entonces que "el Gobierno continúa reconociendo y respaldando al presidente encargado Guaidó, al que recibió la ministra -de Asuntos Exteriores- hace escasos días".

 

LA RESPUESTA DE MARLASKA

 

También el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tuvo que responder este miércoles a una cuestión sobre este asunto para precisar que el Gobierno "no dio ninguna instrucción a la Policía" sobre cómo actuar durante el episodio en Barajas.

"La única instrucción que se da a la Policía es que cumpla la ley y, en este caso, se cumplió y no se permitió a (Delcy) Rodríguez la entrada en el espacio Schengen", subrayó Marlaska, para quien la oposición confunde prohibiciones de entrada con órdenes de detención internacional. "Para eso hay que estudiar un poquito más", le ha afeado el ministro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 363

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí