Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
26
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó comunica a la ONU la "desaparición forzada" de su tío


El comisionado presidencial para los Derechos Humanos solicita una investigación exhaustiva e imparcial de este hecho

E. P.
13/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El equipo del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, comunicó ayer a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la "desaparición forzada" del tío de Guaidó, Juan José Márquez.

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y la Atención a las Víctimas, Humberto Prado, informó vía Twitter de que "ya se ha comunicado con los oficiales de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao. Prado explicó a su vez que "de esta forma solicita una investigación inmediata exhaustiva e imparcial de este hecho" por parte de ambos organismos internacionales. No obstante, también realizó un llamamiento "a las autoridades competentes para realizar una investigación y dar respuesta inmediata ante esta situación".

Márquez acompañó a Guaidó en la gira que empezó el 19 de enero y concluyó el martes para recuperar el impulso internacional que obtuvo hace un año al proclamarse "presidente encargado" con el objetivo declarado de derrocar a Nicolás Maduro. Viajaba en el avión con el que Guaidó aterrizó el martes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, en medio de un fuerte despliegue de seguridad y tras los forcejeos entre uniformados y diputados opositores cuando estos últimos intentaban llegar al aeródromo capitalino para recibir al "presidente encargado".

Según el Centro de Comunicación Nacional, "aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura", agentes de aduanas retuvieron a Márquez "para una supuesta revisión" mientras el líder opositor abandonaba Maiquetía.

Por otra parte, Guaidó advirtió ayer a Maduro, de que "la presión va a llegar al nivel que deba llegar", tras su regreso al país después de una gira en la que ha revitalizado el apoyo internacional a su causa. "Como es cobarde Maduro, que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza sin seguridad, arremete contra un miembro de mi familia, que está desaparecido por la cobarde dictadura", añadió en referencia a su tío.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 499

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí