Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - FORMACIÓN

Albañilería y atención sociosanitaria, formación en el taller de Entabán


Dieciocho alumnos disfrutarán de esta acción del Inaem y la comarca del Somontano

ÁNGEL HUGUET
13/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Un grupo de 18 alumnos y alumnas se formarán en el taller de empleo Entabán entre los módulos de albañilería (8) y de atención socio sanitaria (10) que gestiona la Comarca de Somontano con subvenciones del Inaem. Las clases comenzaron esta semana en el Centro de Formación Río Vero a cargo de un profesor de albañilería, dos para el módulo de atención socio sanitaria, un director y un administrativo. Se han creado cinco puestos de trabajo durante un año, tiempo de duración del taller y en este tiempo los alumnos y alumnas percibirán salario mensual.

La formación teórica de los alumnos llevará consigo las prácticas en 21 municipios del Somontano en el módulo de albañilería, mientras que las de atención socio sanitaria se realizarán en la Residencia Municipal de Tercera Edad y en el Servicio Social de Base de la Comarca. Los beneficiarios de las prácticas serán 21 municipios que realizaron peticiones, en concreto Azara, Azlor, Barbastro, Berbegal, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, El Grado, Estada, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Laperdiguera, Lascellas-Ponzano, Naval, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas, Santa María de Dulcis y Peralta de Alcofea.

Las intervenciones son de tipo variado desde actuaciones en viviendas municipales, adecuación del entorno de piscinas, reparaciones en la Casa Consistorial, levantamiento de muros y renovación de techos o suelos en centros sociales entra otras. En cuanto al módulo de atención social, se ha formado un convenio con la empresa gestora para que ocho alumnas realicen sus prácticas. Extensivas al área de Servicio Social en los meses de verano.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, señala que "la finalidad principal del taller es facilitar el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo de larga duración en sectores que demandan trabajadores como albañilería y atención sociosanitaria. En este caso concreto, las alumnas tendrán acceso a las convocatorias de la bolsa de empleo de la Comarca para prestación de servicios de ayuda a domicilio".

Al mismo tiempo, destaca la trayectoria de los talleres de empleo Entabán durante los últimos diez años, "continuamos en la misma dinámica porque es una oportunidad para que los alumnos tengan posibilidades de incorporarse al mercado laboral, estudiar y formarse para conseguir una titulación". Gracia anticipó que en el año 2021 se solicitarán nuevos talleres de empleo al Inaem".

Desde la creación de la antigua Mancomunidad del Somontano hasta 2020 se han llevado a cabo Casas de Oficios (2), Escuelas Taller (7) y Talleres de Empleo (9). En el transcurso de 23 años se formaron cerca de 300 alumnos y alumnas en disciplinas como albañilería y rehabilitación de edificios, cantería, mantenimiento urbano, carpintería, instalaciones de energía solar, soldadura, jardinería, ayuda a domicilio, turismo cultural, restauración, limpieza y trabajos forestales entre las más significativas. El balance ha sido muy positivo porque, en líneas generales, se alcanzaron los objetivos planteados en cada proyecto tanto del programa formativo, como de servicios y obras a realizar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 349

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí