Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

SUCESO

Dos condenados por agredir a policías en Huesca entrarán en prisión


Revocan la suspensión de la pena al no haber "voluntad real" de pagar las multas

O. ISARRE
16/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Dos condenados a año y medio de cárcel por agredir a varios agentes de la Policía Nacional en el tubo en 2015 entrarán en prisión finalmente después de que el juez haya revocado la suspensión de la pena.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 ha accedido a las peticiones del abogado de uno de los varios policías agredidos, Jorge Piedrafita, y de la Fiscalía.

A comienzos del año pasado, el fiscal y las acusaciones particulares llegaron a un acuerdo con las defensas para rebajar de tres años y medio a año y medio de cárcel las condenas a cada uno de los seis acusados, de origen colombiano, de haber agredido a varios agentes de la Policía Nacional la madrugada del 9 al 10 de mayo de 2015 en la plaza Alfonso el Batallador.

El acuerdo incluía el pago de diversas cuantías por las lesiones y en concepto de responsabilidad civil. Pero en al menos dos casos, los condenados no han hecho ningún ingreso desde el acuerdo, alcanzado hace poco más de un año.

Por este motivo, el abogado de uno de los agentes agredidos y la Fiscalía solicitaron al juez el ingreso en prisión de esos dos condenados.

En sendos autos datados este lunes, el juez considera que, "transcurrido un año desde aquella notificación, no se ha efectuado ningún ingreso, por pequeño que fuera". Además, concluye que "el compromiso de pago realizado por los penados no era sino una maniobra para evitar la suspensión de la pena de prisión, de modo que nunca ha habido una voluntad real de pago". Por tanto, el magistrado revoca la suspensión de la pena de cárcel, teniendo en cuenta que ninguno de los dos ha acreditado ni la situación de paro ni las circunstancias familiares que alegan.

El abogado del policía agredido, Jorge Piedrafita, manifestó su satisfacción por haber logrado "desactivar cualquier maniobra de elusión del cumplimiento de la pena de prisión y el resto de las obligaciones impuestas por el juez". Aseguró que se trataba de "una estrategia que buscaba una impunidad práctica de unos delitos graves"l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
47 y 48 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí