Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOBRARBE - TRIBUNALES

Condenado por amenazar con "un poco de plomo" a ediles de Fanlo a través de Facebook


Había insultó a los corporativos a través de la red social y escribió que la solución al problema que denunciaba era "un poco de PLOMO"

D. A.
21/02/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- No todo lo que se escribe en redes sociales sale gratis: La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de 180 euros (30 días multa a razón de una cuota de seis euros) a un hombre por amenazas leves a través de Facebook al alcalde y cuatro ediles de la localidad de Fanlo. En su muro de la red social, lamentó en 2018 el cierre de la carretera de acceso al Valle de Vio por decisión municipal y escribió sobre este asunto: “la única solución para este problema es un poco de PLOMO”.

En el texto subido a Facebook insultó al alcalde y los concejales, llamándoles "energúmenos" y "chupapollas" y los acusó de querer "llenarse los bolsillos de dinero". Estas expresiones son consideradas por el fallo como injurias y calumnias y, por tanto, punibles penalmente por haber sido realizadas con publicidad. No obstante, la sentencia absuelve a su autor porque se disculpó pocos días más tarde de la publicación en el propio muro y mediante una carta dirigida al Ayuntamiento.

Sin embargo, entiende que la expresión "la única solución al problema es un poco de PLOMO" supone una amenaza que, además, no fue pronunciada al calor de una discusión, de manera irreflexiva, sino en la red social, "lo que presupone una mínima atención y meditación". "El significado intimidante es evidente y no necesita de mayores explicaciones" -dice el fallo- "todo ello dentro del ámbito de la menor importancia punitiva de los delitos leves.

En primera instancia, el juzgado de Boltaña había absuelto al acusado de las injurias y calumnias y había impuesto una pena de tres meses multa con cuota de 6 euros diarios por amenazas leves. Éste recurrió a la Audiencia Provincial, quien confirma la condena en todos sus términos salvo en la pena, que queda reducida a su mínima extensión, el mes de multa a seis euros por jornada.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí