Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
30
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

ACTIVIDADES EN MONZÓN

En marzo, ciencia para todos los públicos en Monzón


Se han programado para este mes exposiciones, talleres, charlas, cuentacuentos para acercar la ciencia a públicos de todas las edades

02/03/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MOZÓN. La concejal de educación, Nuria Moreno, ha presentado el ciclo de actividades "Ciencia en Marzo" que contará con propuestas municipales y también de Ciudad Ciencia, proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para divulgar la ciencia y la tecnología. Moreno ha explicado que "se trata de despertar la curiosidad por la ciencia". "La programación está diseñada para generar ese interés sobre todo entre nuestros jóvenes, aunque hay actividades para todos los públicos". Ha destacado además, como ejemplo, uno de los talleres donde los estudiantes de Monzón resolverán, con investigadores del CSIC, el misterio de una momia egipcia. Un taller programado para el jueves 26 de marzo y que se impartirá en dos turnos en la biblioteca municipal.

Junto a Nuria Moreno han presentado el ciclo Ángel Más, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca que ha presentado una charla sobre alimentación y protección solar en el deporte, que impartirán dos expertas, el martes 24 de marzo en la casa de la cultura y Jairo Sánchez que maridará ciencia con cocina en un taller diseñado para niños y jóvenes de entre 11 a 16 años. La cita con "Cocina con Jairo" será el 16 de marzo en el Centro Cívico de Monzón a las 17:30 horas.

Otra de las actividades destacadas es el cuentacuentos musical "¿Dónde están las científicas?". Tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender el 12 de marzo. Una propuesta cuyo objetivo es visibilizar referentes femeninos en ciencia.

El ciclo contará también con una interesante exposición titulada "Biodiversidad Doméstica. Compañeros de piso". Una muestra que presenta a todas las especies que habitan en una vivienda, desde ácaros de polvo y bacterias hasta cucarachas. La muestra podrá visitarse en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, del 12 al 31 de marzo.

Dentro del proyecto Ciencia Viva del Gobierno de Aragón alumnos de los dos centros de educación secundaria de Monzón, IES Mor de Fuentes y Salesianos participarán en el concurso científico "Hi Score Sciencie". Se celebrará en el Teatro Victoria el miércoles 11 de marzo. El ganador pasará a la fase regional.

También hay una cita de ciencia en familia. Se ha programado un curioso taller de extracción de clorofila en las espinacas. Podrán participar niños entre 3 y 12 años. La cita será para el sábado 14 de marzo en varios turnos en la Ludoteca Municipal.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí